alquilar un piso

Voy a alquilar un piso, ¿Lo amueblo?

Cuando una persona se plantea poner un piso en alquiler, una de las principales dudas que se ponen sobre la mesa es si hacerlo con muebles o vacío. En nuestro blog queremos mostrarte los pros y contras de alquilar un piso amueblado, así como las desventajas y beneficios de hacer lo propio con un piso vacío.

Como nos apunta la lógica, la necesidad por parte de los inquilinos de contar con muebles en la vivienda depende de la premura con la que quieran realizar la mudanza. Obviamente, un piso total o parcialmente amueblado apela más al inquilino que se encuentre en búsqueda para un cambio inminente de casa.

En general, podemos decir que la entrega de un piso amueblado es la ideal cuando se proyecta alquilar una vivienda para periodos cortos (un año o menos) o para alquileres estacionales en vacaciones u orientados a estudiantes, ya que en estos casos no tiene mucha importancia el grado de ‘personalización’ de las casas.

Este último aspecto es esencial si el arrendador considera orientar el alquiler hacia el largo plazo (para familias, por ejemplo). En estos casos suele ser recomendable que el piso se presente vacío, ya que familias e inquilinos menos conformistas suelen estar más interesados en dotar a la vivienda de su propia personalidad. Es decir, siempre que estudies poner tu piso en alquiler para un mismo propietario/os durante más de un año, es recomendable que el piso se presente vacío.

Una ventaja de alquilar un piso vacío, especialmente para familias, descansa en el hecho de que es la unidad familiar la que puede definir la distribución de las habitaciones y, asimismo, el uso que se le va a dar a estas. Alquilar un piso con muebles es indicado, asimismo, en caso de que vayan a ser varios inquilinos los que compartan la vivienda (caso, como hemos adelantado, de los pisos de estudiantes).

Los expertos estiman que en torno al 17% de las viviendas en España están destinadas al mercado del alquiler. Varón, casado, con trabajo fijo y con una edad media de 30 años suele ser el perfil del arrendatario en España.

Si necesitas que le demos publicidad y visibilidad a tu piso en venta o alquiler, en Tuinper podemos ayudarte. Disponemos de un amplio catálogo de propiedades a nivel nacional y, asimismo, te podemos ayudar a realizar todos los trámites que sean necesarios. Ponte en contacto con nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*