comprar un piso

La vivienda como inversión se recupera

La inestabilidad en el mercado laboral ha llevado a que particulares y familias redujesen en gran medida su inversión en vivienda, dado el gasto que supone enfrentarse al pago de un piso. Según los datos que maneja el servicio de estudios del Banco de España, la vivienda copa hasta la tercera parte del presupuesto con el que cuentan las familias españolas (en ciudades como Barcelona, el porcentaje es de hasta el 50%). Sin embargo, de acuerdo con los últimos estudios, el ‘ladrillo’ como inversión parece estar volviendo a la primera línea, tras más de seis años de continuas bajadas.

El departamento de estadística del Ministerio de Fomento ha anunciado la recuperación de la inversión en pisos en nuestro país, a lo largo del primer semestre del año. En efecto, la inversión en vivienda libre superó los 22.255 millones de euros, lo que representa un incremento del 31% con respecto al periodo enero-junio del ejercicio precedente.

De las casi 165.000 transacciones en las que se materializó dicho esfuerzo inversor, el aumento más significativo fue el que experimentó la vivienda libre de segunda mano (un 35%), mientras que la vivienda libre de obra nueva, si bien incrementó sus cifras, lo hizo en el entorno del 14%.

Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son, por este orden, las comunidades autónomas en las que se ha llevado a cabo una mayor inversión. Actualmente, en nuestro país el parque de viviendas está integrado por unos 26.000.000 de propiedades, la gran mayoría de ellas destinadas a viviendas principales.

Frente a la compra de pisos de primera mano, la opción preponderante antes de que estallara la actual crisis económica, la comercialización e inversión de empresas, particulares y unidades familiares en locales y pisos de segunda mano se ha extendido y situado como la posibilidad más ventajosa.

A la obvia ventaja del precio como factor que empuja a la compra de pisos de más de un año se unen las condiciones de estos pisos que, en muchos casos, se corresponden al stock de inmuebles sin comercializar, lo que hace que en gran parte de los casos se encuentren en perfecto estado.

Si necesitas contactar con un equipo de profesionales con experiencia en el segmento inmobiliario, Tuinper es tu web de referencia. Con nosotros puedes anunciar tu piso en venta, localizar a los compradores ideales y hacerlo en las mejores condiciones. Además, nos encargamos de todo el papeleo y trámites administrativos posteriores. Llámanos o visita nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*