alquiler en españa

Ventajas de los seguros de alquiler

En el segmento de la compra de pisos, uno de los principales objetivos de muchos inversores es destinar gran parte de esas viviendas al terreno del alquiler. En este sentido, el Banco de España establece que, en España, el parque de pisos destinados al alquiler en España supone algo más del 13% del total. El 58% de las personas que alquilan un piso en España son hombres, frente al 42% de mujeres. Hoy te vamos a mostrar algunas de las características y ventajas de los seguros de alquiler.

Cobertura total de mobiliario

En un piso hay gran cantidad de muebles, electrodomésticos y elementos de uso común que se deterioran con el paso del tiempo y con el uso. No es necesario que el inquilino haga mal uso de los mismos. La utilización continuada de uno de electrodomésticos y mobiliario los va desgastando de manera inexorable. Una de las ventajas de los seguros de alquiler es que estas pólizas permiten cubrir los desperfectos por uso o abuso de estos elementos de los pisos.

Evita la morosidad

De acuerdo con los datos del Fichero de Inquilinos Morosos, el impago de los alquileres por parte de los arrendatarios en nuestro país repuntó más de un 13% a lo largo del último año. Las personas que se deciden a comprar un piso para ponerlo en alquiler se enfrentan, necesariamente, a la posibilidad de que el inquilino no pague sus mensualidades.

Los expertos determinan que la firma de seguros de alquiler reduce en casi un 90% la posibilidad de que las personas que ocupan un piso en alquiler dejen de pagar sus rentas. Asimismo, en caso de que los impagos lleguen a producirse, los especialistas consideran que el inicio de estos se dilata en el tiempo hasta medio año con respecto a los contratos de arrendamiento sin seguro de alquiler.

Facilidades para el inquilino

Gracias a los seguros de alquiler, los inquilinos no han de abonar una serie de mensualidades por anticipado a la firma del contrato, por lo que en España, en muchas operaciones, ya son preferidos por parte de las personas que alquilan un piso frente a los avales.

En Tuinper queremos ayudarte a vender tu vivienda y, asimismo, a que las personas que quieren comprar un piso lo tengan más fácil, independientemente de que el objetivo sea poner en alquiler esos pisos, buscar una segunda residencia, invertir o acceder a una primera vivienda. Ponemos en contacto a compradores y vendedores y nos encargamos de todos los trámites administrativos. Accede a nuestra web e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*