casa de madera

Ventajas de las casas de madera

Las casas de madera son una alternativa para vivir que puede reportar un gran número de ventajas si se comparan con viviendas hechas con otros materiales y que, por ejemplo, representan un elevadísimo porcentaje de las que se comercializan en mercados inmobiliarios tan asentados como EEUU o Canadá.

Aunque suene a algo propio de la época colonial, vivir en una casa de madera reporta un gran número de ventajas que vamos a intentar sintetizaros en esta entrada.

Lo más destacable que vemos en una casa de madera es su estética, la cual, gracias a la versatilidad que tiene este material nos permite construirla de cualquiera de las formas que podamos imaginarnos y darle el color que queramos o utilizar alguna técnica para envejecer la madera, aunque sea completamente nueva. Pero estas no son las únicas ventajas que podemos encontrarnos con una casa de madera.

Todos sabemos que la madera es un material completamente renovable y completamente ecológico, por lo que si tienes conciencia eco, seguro que valorarás esta opción si tienes pensado hacerte con una casa. Además hay que saber que el tiempo de construcción de una casa de madera, sea desde cero o prefabricada, es mucho más corto que con cualquier otro material, por lo que podríamos estar viviendo en una casa de este tipo mucho antes de lo que imaginamos.

Si se cuida bien la madera puede llegar a tener una gran durabilidad, aunque con el paso del tiempo hay que realizarle alguna revisión que otra y, si procede, alguna labor de mantenimiento o aplicarle alguna clase de tratamiento para protegerla contra las inclemencias del tiempo, humedad, la acción de los rayos del sol, etc.

Al contrario de lo que muchas personas pudieran llegar a pensar, la madera es muy robusta. Es un material que tiene una excelente resistencia mecánica y, además, ofrece algo bastante importante, un buen nivel de aislamiento acústico y energético, lo que reporta importantes ahorros en electricidad.

El impacto medioambiental es otro de los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una casa de madera. Además cuando se habla de una casa de madera viene a la mente una sensación de confort y calidez y, además de eso, también hay que tener en cuenta que las casas de madera cuentan con una formidable eficacia para aislar térmicamente la casa.

Sin duda se trata de un material que cuenta con muchas ventajas pero, para finalizar, no podemos olvidarnos de que una casa de madera puede ampliarse de una manera muy sencilla sin ningún problema, por lo que puede convertirse en una fantástica opción para construirnos una casa familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*