ventajas de comprar un ático

Ventajas de comprar un ático para vivir

Aquellas personas que quieren cambiar de vivienda o emanciparse cuentan con una gran cantidad de alternativas dentro del mercado y una de ellas son los áticos, viviendas que no permanecen mucho en el mercado, porque muchas personas se decantan por esta opciñon para vivir, pero… ¿por qué esta fijación por los áticos?

Vivir en un ático tiene sus ventajas, las cuales eclipsan con creces a las desventajas (que también las hay, pero en mucha menor medida). Se podría decir que se tienen casi las mismas ventajas que si tuviéramos un chalet con jardín, es decir, que podemos utilizarlo como tal, bien para crear nuestro propio jardín o incluso un huerto urbano, una tendencia muy de moda actualmente.

Además de ello podremos colocar tranquilamente una barbacoa, mesa con sillas, tumbonas para tomar el sol cuando haga buen tiempo y todas aquellas infraestructuras que consideremos necesarias para aumentar nuestra comodidad en un lugar como este, como por ejemplo muebles para exteriores, protectores para el viento o, si se tiene permiso y espacio suficiente para ello, un toldo o un velador para estar resguardados de las inclemencias climáticas mientras se disfruta del skyline de la ciudad o se cena con la familia o los amigos, por ejemplo.

A todas las personas nos gusta tener nuestro momento de tranquilidad y es algo que podemos conseguir con un ático, alejándonos en cierta medida del caos del tráfico a pie de calle, de las prisas de las personas y de todas aquellas cosas que forman parte de nuestro día a día, pudiendo ser una estupenda vía de escape después de un largo día de trabajo.

No podemos olvidarnos que no tendremos vecinos en la planta superior. Además, si coincide que el ático es esquinero, tampoco los tendremos en un lateral.

Para muchas personas tener la posibilidad de vivir en un ático ofrece un plus de exclusividad, siendo  un remanso de tranquilidad donde poder hacer muchas cosas sin la mirada indiscreta de los vecinos, lo que proporciona comodidad e intimidad, algo que queremos en nuestra casa en todo momento.

Todas estas ventajas tienen un precio y los áticos, además de que se venden o alquilan en muy poco tiempo, tienen un precio ligeramente superior al de los pisos inferiores, pero ese plus económico que hay que pagar se ve enormemente compensado por todas sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*