stock pisos valencia

Valencia reduce un 3% su stock de pisos sin vender

Una buena manera de determinar la manera en la que se está reactivando la actividad inmobiliaria en una zona concreta es atender al stock de vivienda sin vender que existe en esta área. De acuerdo con los últimos datos al respecto que maneja el Ministerio de Fomento de España, el cupo de pisos sin venderse en nuestro país es ya de 535.734 unidades. Es decir, a nivel nacional esta cifra se ha reducido un 5% a cierre del 2014. En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, existen 98.087 pisos nuevos sin vender, aproximadamente el 18,31% del parque total, frente a los 101.266 de doce meses antes.

Como vemos en el siguiente gráfico, el descenso en el cupo de propiedades nuevas que no se consigue vender es un hecho continuado desde el año 2009, si bien se ha acentuado en los últimos tres años.

stock vivienda sin vender

Fuente: fomento.gob.es

Es decir, el stock de vivienda sin vender en Valencia se ha reducido el 3,14% en el último año. Cifras apreciables, no cabe duda, pero que, sin embargo, se quedan por debajo de la media nacional. En términos porcentuales, las comunidades autónomas de Extremadura, Cantabria y Navarra son las que han registrado unos descensos anuales más acusados, en los tres casos en el entorno del 20%.

Alicante, Castellón y Valencia se sitúan entre las 8 provincias españolas con un mayor porcentaje de viviendas sin vender en relación con el stock nacional (el 8,25, 5,09 y 4,97% respectivamente, en concreto).

De acuerdo con los datos que maneja la Sociedad de Tasación, el precio de los pisos nuevos en la Comunidad Valenciana  ha crecido el 1,4% en un año, una buena muestra de la reactivación global del segmento de la vivienda. Con 1.655 euros / m2, Valencia es la ciudad de la comunidad en la que los pisos son más caros.

También de acuerdo con los datos y estadísticas de la Sociedad de Tasación, el periodo medio de venta de los pisos en España es de 10,6 meses. Una de cada tres viviendas que se comercializan en nuestro país se sitúa en un rango de precios entre los 50.000 y los 100.000 euros.

Precisamente para conectar a profesionales del sector inmobiliario y propietarios con costes de gestión mucho menores nace la franquicia de Tuinper en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*