vista de valencia

Valencia, punta de lanza de la mejora inmobiliaria

La Comunidad Valenciana es una de las regiones de España en las que más se está recuperando el precio de los pisos en venta lo que, como te hemos mostrado en algunas ocasiones, es señal inequívoca de que la demanda de pisos también se incrementa.

La sociedad de tasación Tinsa acaba de publicar su nuevo avance del mercado inmobiliario y los precios de la vivienda. De acuerdo con lo que expone el mencionado estudio, el precio de los pisos en la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Extremadura se ha vuelto a incrementar en términos interanuales.

De acuerdo con las cifras de Tinsa, el precio medio de los pisos en España se incrementó un 0,8% en el segundo trimestre del presente año, con respecto al mismo periodo del 2016. En concreto, en la Comunidad Valenciana, el aumento en el precio del metro cuadrado de vivienda fue del 1% en el segundo trimestre.

Aragón, Murcia y el Principado de Asturias fueron las tres comunidades autónomas en las que los precios de los pisos cayeron en mayor medida.

Plazo medio de venta de los inmuebles

A nivel nacional, el porcentaje de ingresos brutos necesarios para hacer frente al pago del primer año de hipoteca se sitúa en el 20,8%. Asimismo, son seis años de salario íntegros, de media, los que hacen falta en España para poder comprarse una vivienda.

Del mismo modo, el plazo medio de venta de un inmueble a nivel nacional (tiempo entre que se decide vender y se encuentra comprador) es de 10,5 meses. En la Comunidad Valenciana, en general, estos plazos son ligeramente superiores.

En Castellón, por ejemplo, el plazo medio para vender un piso se sitúa en los 13,9 meses. En Valencia, ese periodo es de 14,8 meses. En Alicante, sin embargo, el plazo que los compradores tardan en hacer que una propiedad cambie de manos es de 9,9 meses.

Cantabria es la comunidad autónoma española en la que, de media, más tarda en venderse un piso. Ceuta y Melilla, Madrid y Las Palmas son, por el contrario, las zonas de España en las que los pisos tardan menos tiempo en cambiar de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*