pisos en españa

Uno de cada cinco pisos en España se vende a extranjeros

Los ciudadanos de fuera de nuestras fronteras se han convertido en uno de los principales pilares sobre el que se sustenta el mercado inmobiliario en la actualidad. En Tuinper sabemos que las personas que quieren vender un piso en España en la actualidad tratan, cada vez más, de apelar a los inversores y compradores extranjeros de vivienda.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Consejo General de Notariado, en el segundo trimestre del presente año los ciudadanos extranjeros se hicieron en propiedad con 18.466 pisos en nuestro país, algo más del 20% del total. Es decir, las llaves de uno de cada cinco pisos que se venden en España van a parar a manos de compradores o inversores de fuera.

Estos datos se han incrementado un 12% con respecto al periodo abril-junio del 2013.

Perfil del comprador extranjero de pisos en España

Los británicos, con casi un 17%, son los compradores extranjeros de pisos en España que copan una mayor porción del total. Les siguen los franceses (10,5%), los rusos (algo por encima del 7%), los alemanes (6,6%), los belgas y los suecos. El precio medio por metro cuadrado al que los inversores de fuera de nuestras fronteras adquieren sus propiedades se sitúa en los 1.548 euros.

Más del 54% de los extranjeros que compran activos inmobiliarios en España se engloban en lo que puede denominarse como inversores o buscadores de segunda residencia. Y es que ese porcentaje de compradores no son residentes en nuestro país.

País Vasco, Extremadura y la Comunidad de Madrid son las zonas de España en las que más ha repuntado la venta de pisos a ciudadanos extranjeros en segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para los inversores de fuera, el ‘ladrillo’ español es una buena manera de sacar partido a activos a buen precio. Para los compradores, España es el destino perfecto de cara a una segunda residencia tras la jubilación o como destino vacacional.

De acuerdo con las cifras que maneja la sociedad de tasación Tinsa, las operaciones de compraventa de pisos con extranjeros como protagonistas mueven en España nada menos que unos 6.000 millones de euros anuales de media.

Si necesitas localizar un portal inmobiliario en el que poder vender tu casa en condiciones ventajosas y, además, poder desentenderte de los trámites administrativos y papeleo, en Tuinper somos tu web de referencia. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos el alcance de nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

  1. Pingback: El precio de los pisos cerrará 2014 con subidas | Tuinper