decoración de la terraza en verano

Trucos para decorar la terraza de un piso

La terraza es una de las zonas de la casa que también debe ser decorada, especialmente ahora que nos encontramos en la temporada de verano, porque… ¿a quién no le gusta estar en un ambiente que le agrade? Eso es lo que conseguiremos si tenemos en cuenta unos cuantos aspectos para crear la atmósfera y la decoración que siempre hemos querido para nuestra terraza.

Tips para decorar tu terraza en verano

Lo primero que debemos tener presente es si es una terraza cerrada o no, porque de esa forma podemos decorar de una forma o de otra y una vez superado este escollo ya podemos comenzar la decoración de nuestra terraza.

El color es imprescindible y aunque lo más aconsejable y veraniego es el color blanco, lo cierto es que este tema puede ir ligado a la personalidad de cada uno, pudiendo optarse por todo un torrente de colores como veis en la fotografía que ilustra este artículo aunque los más usados sean el blanco, los azules y los tonos tierra.

No hay terraza que se precie que no cuente con un buen arsenal de plantas diferentes. Sus flores nos darán un aroma especial, pero su intenso verde y la gran cantidad de especies diferentes que hay hoy en día pueden hacer que nuestra terraza sea algo verdaderamente especial.

¿Qué te parece una terraza estilo chill? Obviamente, no todo el mundo tiene el suficiente espacio en la terraza como para colocar una cama balinesa, pero puede que si se tenga para unas tumbonas o incluso una hamaca, lo que nos permitirá disfrutar de mayor comodidad en la terraza.

También se puede optar por muebles de madera o de ratán acompañados de cojines para hacerlos mucho más cómodos y vistosos para todo el mundo. Incorporando una mesa sobre la cual poner desde objetos decorativos hasta velas para una cena romántica, tendremos también otra interesante propuesta decorativa.

No podemos olvidarnos de los muebles de mimbre, una sombrilla, un toldo o incluso sillas de materiales sintéticos, pero debemos procurar que cuenten con tratamiento especial contra los elementos, pera que no pierdan su color con la acción del sol.

Si quieres cambiar el suelo, en las grandes superficies de decoración y bricolaje hay muchas opciones muy asequibles, de fácil y rápida instalación, con lo que contribuir a crear un ambiente sin igual en la terraza, combinando el color con el resto del mobiliario o siendo la nota que rompa con la linealidad del color, en tu imaginación está el límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*