claves para alquilar rápido un piso

Trucos para alquilar un piso rápido

El mercado inmobiliario en España, tras muchos meses de incertidumbre, vuelve a mostrar signos de recuperación, tanto en lo que se refiere al capítulo de la venta de pisos como en lo que respecta al alquiler. De hecho, esta última modalidad de acceso a la vivienda muestra una pujanza novedosa, al menos en nuestro país. Según los datos de la oficina europea de estadística Eurostat, el 17% de los pisos en España se destinan al alquiler.

Como especialistas en el segmento inmobiliario, en Tuinper sabemos que hay una serie de factores que determinan que una determinada vivienda pueda alquilarse más rápido y en mejores condiciones. Hoy te facilitamos algunos trucos sencillos para que lo logres.

Estudia el precio de la zona

Es necesario que el precio del alquiler de tu vivienda sea competitivo con respecto a la zona en la que se enclava. Estudia los precios a los que se han alquilado los últimos pisos en tu zona y trata de ajustarte a ellos al máximo. Ten en cuenta que poner en alquiler un piso a un coste superior al de mercado, por poco que sea, reduce enormemente las opciones de alquilarlo. Es necesario que seas flexible en el precio en cierta medida. En el equipo de Tuinper sabemos que si no has conseguido ningún contacto o concertado una visita en los primeros 14 días tras haber publicado el anuncio de alquiler es que algo no funciona con el precio.

Conoce quién alquila

Saber quiénes son las personas que alquilan pisos en España en la actualidad te ayudará, sin duda, a orientar mejor tus esfuerzos. Jóvenes de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años son las  personas que más recurren en la actualidad al alquiler como vía de acceso a la vivienda.

Cuida los anuncios

En alguna ocasión te hemos mostrado la importancia de que el anuncio de alquiler de un piso esté bien redactado. Ofrece todos los datos que sean necesarios y no eches mano de eufemismos o medias verdades a la hora de describir una vivienda. Asimismo, es esencial que el piso se muestre en todo su esplendor. Por eso, te recomendamos que inviertas dinero en la contratación de un fotógrafo profesional que haga un pequeño book publicitario de tu piso en alquiler.

Amplia disponibilidad

Tienes que estar dispuesto a ofrecer una cierta amplitud horaria a la hora de mostrar el piso a posibles inquilinos. No dejes que una solicitud de visita a horas un tanto tempranas o tardías te haga perder opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*