tips para decorar un pasillo

Tips para decorar el pasillo de una casa

No todos los pasillos de los hogares son iguales, pero a nadie le gusta tener uno que sea oscuro y tan simple que no tenga nada de especial. Con muy pocos detalles se puede dar un importante cambio a un pasillo, proporcionándole más claridad y más vida, que es lo que nos interesa.

Decoración en pasillos estrechos

Si el pasillo es estrecho, no hay nada como jugar con el color blanco, tanto en el techo como en las paredes laterales; todos sabemos que da una sensación de amplitud y claridad que quedan muy bien, pero si aún así sigue estando oscuro, se le puede ayudar con iluminación.

Una opción para decorar un pasillo estrecho es colocar papel pintado con estampados discretos, sin nada de estridencias o, si nos atrevemos, podemos colocar un vinilo adhesivo para paredes, con juegos de palabras, figuras geométricas o cualquier otra clase de  imágenes en un color que contraste con el blanco de las paredes.

Una buena opción que podemos utilizar también en toda la casa, si es pequeña y queremos sensación de amplitud, es la colocación de un espejo, bien sea un gran espejo o una franja horizontal por toda la longitud del pasillo. Si además de estrecho es muy largo, podremos acortarlo visualmente con la colocación de varias alfombras.

Los cuadros, muebles, estanterías o cualquier otra clase de objeto que dé relieve a las paredes son, en general, opciones muy poco recomendables en un pasillo estrecho, aunque sí son aceptables en caso de que el pasillo tenga el suficiente ancho incluso como para que quepan dos personas en paralelo.

Decoración en pasillos anchos

En este caso, combinar correctamente varias piezas funcionales es algo básico para que quede decorado correctamente. Marcos de cuadros, composiciones de fotografías, alfombras, vinilos decorativos, espejos, diferentes sistemas de iluminación, alfombras, muebles bajos… todo es posible en un pasillo ancho.

A pesar de que tenemos a nuestra disposición un montón de posibilidades de decoración, debemos tener en cuenta que siempre hay que combinar correctamente y no recargar demasiado esta zona de la casa, que muchas veces tenemos desatendida.

Para finalizar, si el pasillo es muy ancho también podemos colocar un frente de armarios empotrados, con lo que aprovecharemos muy bien el espacio. En este caso podemos prescindir de puertas tradicionales y elegir una corredera, con lo que en las puertas, si están pintadas igual que el resto del pasillo, también podremos colocar vinilos adhesivos o incluso composiciones de fotos si queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*