decoración de cocinas

Tendencias en decoración de cocinas

La cocina es uno de los lugares de la casa en los que también debemos fijarnos a la hora de cambiar la decoración. Si lo hacemos en el salón… ¿por qué no hacerlo también en la cocina?Al igual que sucede con otros rincones del hogar, la decoración de cocinas también tiene sus tendencias imperantes. El año 2016 viene repleto de propuestas como las que os traemos en esta entrada.

El objetivo principal de la decoración de una cocina debe ser crear una atmósfera agradable, pero también que sea completamente funcional, cómoda y que tenga o un estilo que se adapte al del resto de la casa o sea el punto de ruptura y sea completamente diferente. Los armarios en color gris, ocre o blanco son una de las grandes tendencias para las cocinas en este 2016, aunque también siguen muy presentes las combinaciones de colores con el blanco como rojos, naranjas, etc.

Pero si hay un color que volverá a estar de moda en las cocinas es el binomio blanco y negro, un tándem que funciona a la perfección, creando una atmósfera actual, limpia y elegante. Otra de las tendencias decorativas son las cocinas de transición, es decir, aquellas que no tengan nada más que las paredes necesarias. Con esta tendencia se entremezcla el espacio más funcional de la cocina con el del salón o comedor.

Esto permite la transición de una parte a otra sin ningún problema a excepción de los olores, por lo que en este caso se debería optar por una campana extractora que se integre bien en la decoración.

Los suelos de tarima flotante están ganando cada vez más terreno al omnipresente gres que se suelen encontrar en muchas cocinas. No importa si son de color claro u oscuro, estos suelos proporcionan un aspecto excelente, así como una larga duración y un bajo mantenimiento, convirtiéndose en uno de los aliados más importantes para la cocina.

Los electrodomésticos inteligentes son cada vez más frecuentes en las cocinas más modernas, para hacernos mucho más fácil nuestra forma de cocinar o incluso la posibilidad de hacer la compra directamente desde la nevera gracias a la conexión a Internet.

El bronce tendrá su protagonismo, especialmente si la encimera es de color negro, pero también en fregaderos y campanas extractoras entre otros. Es una ventaja dado que combina a la perfección con muchos colores, sobre todo el blanco, gris y negro.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de los apliques en el techo, estanterías vistas, papeles pintados, etc., son también otras de las tendencias decorativas que nos encontraremos para las cocinas durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*