vivienda comunidad valenciana

Sube el precio de los pisos y aumentan los visados en Valencia

En nuestro blog ya te hemos mostrado que una de las señales de recuperación del sector inmobiliario tiene que ver con el aumento del precio de los pisos. En este sentido, una mayor demanda eleva al alza los precios. Es decir, cuanto más compra la gente, más crece el precio de los pisos. En este sentido, el mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana tiene motivos para el optimismo. En este sentido, el precio de los pisos en la región creció un 2,4% a lo largo del primer trimestre del año.

De acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Valenciana es la sexta de España en la que más se ha incrementado el valor del metro cuadrado de vivienda en el periodo considerado. En España en general, el aumento fue similar al registrado en la región levantina, al subir el precio de la vivienda un 2,4%, hasta situarse en los 1.492.4 euros el metro cuadrado.

Algunos estudios prevén que el presente año cierre con un aumento del precio de los pisos en la Comunidad Valenciana de en torno al 5%.

Proyectos de vivienda nueva

La reducción del stock de vivienda nueva sin vender y, como te apuntábamos, el incremento del ritmo comprador por parte de los particulares permite que las ‘grúas’ vuelvan a moverse en la región.

En este sentido, también de acuerdo con las últimas estadísticas al respecto que maneja el Ministerio de Fomento, los visados de vivienda, concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la realización de nuevos proyectos inmobiliarios, aumentaron un 27,2% en la Comunidad Valenciana de enero a marzo.

1.590 frente a los 1.250 del mismo periodo del año 2015. Casi la mitad de los visados concedidos en la región para la construcción de pisos nuevos en el primer trimestre se firmaron en el mes de marzo.

A nivel nacional, el aumento de la concesión de visados fue más acusado, si cabe. En este sentido, el repunte del número de visados concedidos para la construcción de vivienda nueva fue del 57%. Este aumento, tanto en la región como a nivel nacional, se sitúa lejos del propio del ‘boom’ del sector inmobiliario, allá por el 2006, pero permite ver el futuro con mucho más optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*