vivienda en extremadura

Situación de los seguros de vivienda en Extremadura

La vivienda es una de las inversiones más cuantiosas que tiene que hacer frente una persona a lo largo de su vida. En este sentido, proteger dicha inversión es esencial para no perder nuestros activos en caso de un imprevisto. Extremadura es una de las regiones de España en las que los propietarios aseguran en mayor número sus casas y pisos. Paralelamente, en nuestro país los ciudadanos tienden a hacer poco uso de sus pólizas.

Gran cobertura en Extremadura

De acuerdo con la Memoria Anual del seguro, elaborada por la patronal del ramo Unespa, los siniestros en las viviendas de Extremadura tienen un coste anual de unos 41 millones de euros. En este sentido, el porcentaje de pisos y casas en Extremadura que están protegidos mediante una póliza es del 76%, lo que representa una de las tasas más elevadas de todo el país (la media nacional es del 75,8%).

Según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al IPC de marzo, los precios de los seguros de vivienda en España han incrementado su precio un 3,1% en términos interanuales. Según los datos del sector, después del seguro obligatorio del automóvil el seguro de vivienda en Extremadura y el resto del país es el más extendido y el que más aumenta su penetración.

Uso de las pólizas de seguro

Pero curiosamente, el hábito de hacer uso de estas pólizas a nivel nacional está menos extendido de lo que podría pensarse. En este sentido, 6 de cada 10 usuarios de seguros de vivienda no hacen uso de ellos, de acuerdo con un reciente estudio elaborado por la firma de pólizas y reparaciones del hogar Reparalia.

En este sentido, las coberturas que ofrece, el precio y la necesidad de firmarlo (al estar asociado a la hipoteca) son las principales razones que llevan a los propietarios a ‘blindarse’ con este tipo de productos.

Los especialistas en el ramo recomiendan que los usuarios estudien sus necesidades de manera detallada, así como las características, antigüedad o ubicación de su vivienda antes de contratar un seguro para, así, poder hacerlo de la manera más adaptada a lo que precisan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*