mercado de alquiler de pisos en extremadura

Situación del mercado de alquiler de pisos en Extremadura

Los estudios sectoriales desarrollados en los últimos años nos demuestran que muchos extremeños están viviendo en las más de 11.000 viviendas alquiladas, mientras que las que están desocupadas superan las 32.000 frente a las más de 325.000 donde viven sus propietarios.

Esto es debido, siempre según los expertos, a que hoy en día se paga prácticamente lo mismo por un alquiler que por una hipoteca. También debemos sumar que hoy en día los jóvenes tardan mucho más en emanciparse y cuando finalmente lo consiguen, cuentan, por norma general, con una mayor solvencia económica.

No podemos dejar de tener en cuenta un problema muy extendido como es el alquiler pirata, donde los pisos son alquilados sin ninguna clase de contrato o acuerdo firmado.

Desde el Ministerio de Fomento se ha contado con la colaboración de diferentes empresas especializadas en la realización de estudios socioeconómicos y opinión para que realicen estudios sobre la demanda de viviendas y también del tema que nos ocupa en esta entrada, los pisos de alquiler.

De los diferentes estudios que se han llevado a cabo sobre este tema, se desprende que los extremeños son ligeramente más reacios que la media de españoles a la hora de alquilar un piso, pese a que la situación de los precios y la oferta podría cambiar esta tendencia en el futuro inmediato.

La razón, siempre según los expertos inmobiliarios de Extremadura, responde a varias razones: a que se considera a la vivienda como una inversión de futuro y también porque muchos propietarios consideran que dar entrada en un piso a alguien ajeno a su círculo de confianza, por así decirlo, podría derivar en una rápida depreciación y deterioro de la propiedad.

El precio de las viviendas de alquiler en Extremadura ha subido un 2,6% durante el segundo trimestre de 2015 y el precio medio por metro cuadrado es de unos 4,1 euros. En cuanto a capitales, el precio del alquiler baja un 0,2% en Cáceres, a razón de unos 4,4 euros por metro cuadrado, y un 0,7% en Badajoz, con aproximadamente unos 4,8 euros por metro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*