Sigue en caída libre el stock de vivienda nueva sin vender

Sigue en caída libre el stock de vivienda nueva sin vender

El mercado inmobiliario español se reactiva y, con él, las ilusiones de los profesionales del sector. Cada vez se venden más pisos y, sin prisa pero sin pausa, el mercado está siendo capaz de darle salida a las viviendas que no se lograron comercializar en los duros años de la crisis.

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (http://www.cepco.es/ ) ha hecho públicos los resultados de su último informe de coyuntura. De acuerdo con esta asociación, el stock acumulado de pisos nuevos sin vender en España se sitúa en las 439.617 unidades.

stock acumulado de vivienda nueva

Fuente: cepco.es

En total, son alrededor de 949 unidades por habitante, lo que confirma una tendencia bajista en la acumulación de viviendas nuevas sin vender que se inició en el 2010, año en el que se partía con unas cifras de casi 693.000 pisos en el mercado, totalmente nuevos y que, sin embargo, no encontraban comprador.

En términos porcentuales, es decir, si nos atenemos al número de pisos nuevos sin vender en relación con el tamaño y población de la comunidad autónoma, las dos regiones que se llevan la palma claramente son La Rioja, con 2.587 unidades por habitante, y Castilla la Mancha, con 2.045 pisos nuevos sin comercializarse por cada millar de habitantes.

Por el lado contrario, Navarra, Cantabria y Extremadura son las comunidades autónomas españolas en las que la acumulación de viviendas de primera mano que no encuentran comprador es menor en relación con los habitantes.

Mejora en el resto de indicadores

Además de los datos relativos a la continua liberación del stock acumulado de vivienda nueva,  otros signos que se exponen en el informe de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción son esperanzadores.

Una de estas piedras de toque es, precisamente, la del empleo. En este sentido, el paro en el sector del ‘ladrillo’ español ha caído un 19,9% en términos interanuales, con 15.691 parados menos. Asimismo, la producción de cemento (buen indicador de la actividad en el segmento de la construcción)  ha repuntado en términos interanuales nada menos que un 13%.

Para ayudarte a poner en el mercado tu propiedad o conectarte con tu casa ideal, no dudes en confiar en Tuinper. Somos tu franquicia inmobiliaria online de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*