hipotecas en octubre

Serrano y Paseo de Gracia, las calles más caras de España

Dos calles de Madrid y Barcelona, respectivamente, son de nuevo las que se alzan con el título de las más caras de nuestro país para comprar o alquilar una vivienda. Esos son, al menos, los resultados del último informe elaborado por Tecnitasa, sociedad independiente de tasación avalada por el Banco de España.

En concreto, Serrano (Madrid), con 10.900 euros de precio el metro cuadrado, sigue siendo la calle de España con la vivienda más cara. A una distancia casi astronómica se situaría el barrio de Guinea, en Castellón de la Plana. Éste, el más barato de España de acuerdo con Tecnitasa, se apunta un precio del metro cuadrado de apenas 363 euros.

Santander, Burgos y Logroño son las ciudades españolas en las que el precio de la vivienda ha experimentado unos descensos más acusados. En el espectro contrario, el alcista, se situarían Pontevedra o Vigo. Desde Tecnitasa afirman que la mejora de los precios detectada, no obstante, se registra más en las zonas más tradicionalmente cotizadas, mientras que en los barrios más humildes, el ajuste continuaría.

Los precios máximos de los pisos, en general, tienden más al alza que los situados en las franjas medias más bajas.

¿Y el alquiler?

En lo que respecta al alquiler de viviendas en España, Serrano, la calle que mencionábamos tenía el metro cuadrado en propiedad más oneroso de España, ya no es, sin embargo, la calle con el alquiler más caro de nuestro país. Ese ‘honor’ le corresponde ahora al emblemático Paseo de Gracia, en Barcelona. Allí, alquilar un piso cuesta, de media, 29,6 euros por metro cuadrado al mes. Cabe destacar que la brecha que separa el alquiler más caro del más barato en la Ciudad condal es de casi 2.360 euros.

Pamplona y Marbella son las dos ciudades que, tras Madrid y Barcelona, tienen los alquileres máximos más elevados. Pontevedra, Vigo y Santander son las tres ciudades en las que más habrían subido los alquileres, mientras que Córdoba, Huesca o Zaragoza serían las tres grandes urbes en las que alquilar un piso se ha abaratado más en los últimos doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*