La rehabilitación de viviendas mantiene el ritmo

La rehabilitación de viviendas mantiene el ritmo

El sector del ‘ladrillo´nacional está viendo en el segmento de la rehabilitación y las reformas una verdadera tabla de salvación. Al menos así ha sido en los momentos más duros de la crisis económica. Ahora que el resto de los apartados de este vital segmento de actividad (obra nueva, promoción inmobiliaria…) se ‘desperezan’, las reformas de pisos y edificios parecen estar erigiéndose en el puntal sobre el que puede consolidarse tanto la recuperación como la nueva senda de actuación del sector para los próximos años.

El segmento de la reforma de viviendas

Según el último estudio de coyuntura realizado por la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos para la Construcción (http://www.cepco.es/ ), durante el año pasado se desarrollaron en España 22.000 proyectos de reforma de viviendas y en torno a 28.000 de rehabilitación de edificios. Estos datos son ligeramente superiores a los que se registraron durante el año 2013, por lo que se asienta la tendencia de consolidación del sector de la reforma de pisos en España.

rehabilitacion viviendas

fuente: www.cepco.es

De acuerdo con las cifras que maneja la CEPCO, el stock acumulado de viviendas nuevas en nuestro país se sitúa en la actualidad en el entorno de las 439.617 unidades. De acuerdo con las cifras de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos para la Construcción, durante el pasado ejercicio se iniciaron 35.000 viviendas y se finalizaron 46.000 (un 27,8% que el año anterior).

Recorte del stock de vivienda sin vender por regiones

Según las estimaciones de la CEPCO, las comunidades autónomas españolas en las que más se ha recortado el excedente de viviendas en España son Navarra, Cantabria, Extremadura, Canarias y Madrid. Donde no se ponen de acuerdo los expertos es en lo relativo al tiempo que se va a tardar en reducir ese stock de viviendas sin vender. Como vemos en esta noticia (http://cincodias.com/cincodias/2015/03/23/economia/1427125987_121144.html ) y en la línea con lo que alguna vez te hemos mostrado en el blog, algunas fuentes del sector inmobiliario calculan que alrededor de 200.000 de esos pisos y casas que no se han vendido jamás en España, nunca podrán comercializarse.

Precisamente, para ayudarte a comercializar tus propiedades inmobiliarias en las mejores condiciones puedes ponerte en contacto con nosotros. En Tuinper somos tu plataforma inmobiliaria de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*