vender un piso en internet

¿Qué valora el comprador de pisos en la red?

Los dispositivos móviles e internet no sólo han cambiado de manera radical el modo en el que nos comunicamos, sino también la manera en la que buscamos información para nuestras tareas cotidianas. Comprar o vender un piso en internet es ahora moneda de uso común, ante un contingente de clientes cada vez más ‘conectado’. Portales inmobiliarios como el nuestro son una buena muestra de ello. No en vano, los jóvenes mayores de 17 años ya buscan información sobre vivienda de manera exclusiva por la red, y el 40% de los compradores de pisos acceden a plataformas inmobiliarias en España a través de sus dispositivos móviles.

Pero, ¿realmente sabemos qué es lo que busca ese comprador de vivienda en la red? ¿Son sus prioridades e intereses iguales que los clientes que acuden a inmobiliarias “físicas” en exclusiva o consultan anuncios en prensa? La Asociación de Corredores de Fincas de California ha realizado un estudio global, en base a la información recabada de más de 15.000 portales inmobiliarios en todo el mundo. De acuerdo con los resultados de ese análisis, más de cuatro de cada 10 compradores de vivienda encontraron información inmobiliaria útil realizando su primera búsqueda en la red.

¿Qué información buscan los compradores de vivienda en internet?

Este punto puede resumirse con el clásico “ver es creer”. El material gráfico de calidad es lo que los clientes valoran más en un anuncio de venta de piso online. Las fotos son el elemento más valorado por el 83% de los compradores, seguido de la información detallada acerca de las cualidades y equipamientos de la vivienda (79%), tours virtuales (43%), mapas interactivos (40%) e información de contacto de los agentes inmobiliarios (39%).

Precisamente, un aspecto muy curioso de este estudio descansa en el hecho de que los factores que más inclinan a un cliente a decantarse por un portal inmobiliario u otro suelen ser asociados con los servicios que, hasta ahora, ofrecían en exclusiva inmobiliarias tradicionales. En efecto, el 53% de los compradores valoran en primer lugar que en el portal se les ofrezca cierto asesoramiento a la hora de encontrar una casa acorde con sus necesidades y posibilidades económicas.

El 30% de los compradores, asimismo, tienen como razones siguientes para elegir una web de venta de pisos por internet la ayuda en la negociación de los términos de venta y precios o el asesoramiento en lo que respecta a los trámites administrativos.

Cuando nos referíamos a estos servicios, decíamos que “hasta ahora”, este era un espacio acotado a las inmobiliarias tradicionales. Precisamente, nuestra plataforma web de compraventa de pisos busca ofrecer a los clientes la inmediatez y facilidad de acceso a los inmuebles de los portales de compraventa, en combinación con el asesoramiento personalizado de una inmobiliaria “física”. Si confías en nosotros podrás vender tu piso en las mejores condiciones y, además, nos encargamos de todos los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*