¿Qué pisos compran los jóvenes en España?

¿Qué tipo de pisos compran los jóvenes?

El mercado de la vivienda para los jóvenes, especialmente en la crisis, se ha visto mermado. Pese a la bajada de precios en el sector y las mejores condiciones de acceso a los inmuebles, los jóvenes pasan problemas para emanciparse y adquirir en propiedad pisos. Sin embargo, todavía hay un número importante de jóvenes que se lanzan a la aventura de comprar un piso en España. Hoy vamos a ver cómo es, fundamentalmente, la vivienda estándar que los jóvenes compran en nuestro país.

De acuerdo con los últimos datos del Observatorio de la Emancipación, elaborado por el Consejo de la Juventud de España, en la actualidad hay en nuestro país 1.403.112 jóvenes emancipados. 204.231 de ese más de millón de jóvenes entre 16 y 34 años lo hacen en viviendas unipersonales.  En nuestro país, el salario medio de este colectivo se sitúa en los 13.342,11 euros.

En lo referente a los pisos que compran los jóvenes, siempre de acuerdo a los cálculos que realiza el Consejo de la Juventud, los precios de vivienda libre se sitúan en una media de 146.690 euros. En cuanto a la vivienda protegida, el precio estándar de los pisos a los que accede la población española menor de 34 años de edad se fija en 99.261.

El precio máximo de compra tolerable (lo máximo que se puede pagar sin sobrepasar el límite máximo de endeudamiento) por parte de las unidades familiares jóvenes en España es de 101.567,89 euros, 78.704,57 para los jóvenes asalariados que viven solos. El límite máximo de endeudamiento, en este caso aplicado a los gastos e ingresos individuales, se fija para los españoles y españolas entre 16 y 34 años en el 30% del salario destinado al pago de la vivienda. La superficie máxima media a la que acceden los jóvenes españoles para no dedicar más de esa tercera parte de los ingresos al pago de la vivienda es, en el caso de los hogares jóvenes, de  69,2 metros cuadrados y, en el caso de los jóvenes asalariados, de 53,7 m2.

Por tanto, todavía existe un tipo de pisos que son, como acabamos de ver, atractivos a los jóvenes. En este caso, superficie y precio son las cualidades más a tener en cuenta por la población joven de cara a hacerse con un piso en propiedad. En este sentido, nosotros te ayudamos, en Tuinper, a vender tu piso de manera rápida, ocupándonos de todas las gestiones, siempre asesorándote de cara a dirigirte a tu comprador objetivo y mostrándote algunos trucos e ideas para hacer tu propiedad más atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*