compraventa de pisos

¿Qué información debe solicitarse en la compraventa de pisos?

Si necesitas poner en el mercado tu piso o vivienda, en Tuinper somos tu mejor opción. Nuestra prioridad es tu satisfacción. Satisfacción es justo lo que buscan los compradores cuando quieren acceder a una vivienda nueva, especialmente cuando éstas están desarrolladas por entidades de promoción y constructoras. Hay una serie de datos y condiciones que los compradores pueden (y deben) exigir para que su proceso de compraventa de pisos se ajuste por completo a sus expectativas.

La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja a los usuarios que vayan a hacer efectiva la compra de un piso que soliciten a la promotora de los mismos un aval que cubra los adelantos que haya que afrontar. Esto da a los clientes tranquilidad en caso de que pudiera producirse desde una quiebra inesperada de la empresa que está desarrollando los pisos a demoras en los plazos de construcción y entrega. Para la vivienda nueva, especialmente aquella que se vende sobre plano, conviene que los usuarios dispongan de plena información acerca de la superficie total construida, metros útiles, diferentes espacios de la casa, zonas comunes del edificio, de manera que dispongan de datos ‘físicos’ que les permitan comprobar que la vivienda a la que acceden se corresponde a lo que se había firmado en su momento.

Otro documento que se debe exigir al vendedor es la licencia de primera ocupación. La finalidad de este documento es la de comprobar que la vivienda, edificio o activo inmobiliario se ha edificado de acuerdo con la licencia urbanística que se le concedió en su momento, así como comprobar que éste cumple con las condiciones de seguridad exigibles. Edificios de nueva planta, ampliaciones de edificios o aquellos rehabilitados en los que se altere su disposición y configuración previa están obligados a presentar esta licencia de primera ocupación.

Desde la organización de consumidores Facua se apunta que la legislación sobre consumo obliga al promotor de una vivienda a aportar al comprador toda la información relativa a materiales y calidades de una promoción inmobiliaria. En este sentido, el comprador está amparado por la legislación vigente para solicitar que la vivienda se amolde a las condiciones y características publicitadas aunque éstas no aparezcan de manera explícita en el contrato. Del mismo modo, desde Facua se recomienda que los compradores acudan al Registro Mercantil con antelación a la compra de cara a recabar datos acerca de la empresa encargada de gestionar la promoción inmobiliaria, especialmente referidos a su solvencia y garantías.

Precisamente garantías es lo que recibes en Tuinper a la hora de poner a la venta tu piso. Contacta con nuestro equipo y te mostraremos cómo podemos ayudarte a la hora de comercializar tu piso o vivienda en las mejores condiciones. Nosotros nos encargamos de toda la gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*