protege tu inversión en vivienda

Protege tu inversión en vivienda

En Tuinper somos conscientes de la que compra de un piso es, probablemente, la mayor inversión a la que tiene que enfrentarse una familia o un particular. Por eso se hace necesario proteger estas inversiones sobremanera.

En este sentido, optar por reforzar la seguridad en nuestros pisos y viviendas es una idea más que inteligente. De acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de Interior, en España se producen alrededor de 352 robos en pisos cada día.

Pese a estas escalofriantes cifras, el porcentaje de inmuebles que no cuentan con ninguna clase de protección es francamente elevado.

Proteger los eslabones débiles

Desde el departamento de estudios de la Organización de Consumidores y Usuarios se recalca que el primer paso que se debe dar a la hora de proteger nuestros pisos es identificar aquellos puntos o eslabones de seguridad de la vivienda que resultan más débiles y, en este sentido, proceder a implementarlos.

Las ventanas y las puertas son, en principio, esos lugares más franqueables. Los expertos consideran que en cuanto un intruso tarda más de medio minuto en acceder a una casa, sus niveles de estrés aumentan, con lo que esos 30 segundos suelen marcar el umbral de abandono de un robo. Instalar puertas de seguridad y rejas en ventanas (o alarmas de apertura mediante infrarrojos) nos ayuda a que el efecto disuasorio sea aún mayor.

Nunca estandarices la protección de tu piso

Un piso en una gran ciudad no es lo mismo que uno en un pueblo pequeño. Vivir en un séptimo no es igual que hacerlo en un primero, del mismo modo que un chalet no tiene las mismas características que una vivienda englobada en una comunidad de propietarios.

Por eso, siempre que tus posibilidades te lo permitan, trata de que la empresa que instala la seguridad de tu piso lo haga a medida, sin ofrecerte productos o soluciones estandarizadas. Vale la pena pagar un poco más por disponer de un sistema de seguridad ajustado a nuestras necesidades, que lamentarnos por haber escogido alarmas o cierres no acomodados a nuestro hogar.

Centra tus esfuerzos en la puerta principal

Si tu presupuesto no te permite hacer grandes desembolsos, a la hora de reforzar la seguridad de tu piso conviene que te centres en la puerta principal. De acuerdo con los estudios realizados al respecto, más de 7 de cada 10 robos comienzan con el ladrón penetrando en la casa por esta vía de entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*