alicante

El precio de los pisos cae un 2,2% en Alicante

La recuperación en el mercado de la vivienda comienza a ser una realidad. La mayoría de las provincias y comunidades autónomas de España empiezan a apuntarse tímidos incrementos en los precios de los pisos. Sin embargo, hay algunas excepciones. La Comunidad Valenciana es una de ellas.

De acuerdo con el índice IMIE de Tinsa, el precio medio de la vivienda terminada en España aumentó un 1,4% en el primer trimestre del año 2016, con respecto al mismo periodo del año anterior. Cataluña y Madrid son, con un 8,2 y un 7% respectivamente, las dos comunidades autónomas españolas en las que el incremento del precio de venta de los pisos fue más acusado.

Desde los inicios de la crisis económica no se producía un hecho que pone de manifiesto el índice elaborado por Tinsa: a día de hoy, más comunidades autónomas registran subidas en el precio de los pisos que bajadas.

La Comunidad Valenciana es, por el contrario, una de las regiones de España en las que el precio de la vivienda sigue cayendo. En este sentido, los pisos en la región variaron de precio en negativo un 1,3%. No es, sin embargo, la bajada de precios más acusada, ya que ese ‘honor’ le corresponde a Aragón, con un -3,5%.

Por provincias, Alicante registra una caída de los precios de venta de los pisos de en torno al 2,2%. Es la mayor caída media de las que han tenido lugar en la Comunidad Valenciana. De acuerdo con el informe, el tiempo medio que se tarda en vender una vivienda en Valencia es de 13,9 meses, 13,8 en el caso de Castellón y 8,8 en el de Alicante. 12 meses, prácticamente, es lo que se tardaría de media en vender un piso en la comunidad.

En la ciudad de Valencia, los barrios con el metro cuadrado de vivienda más caro son, por este orden, Ciutat Vella, L’Eixample, Extramurs y Campanar. El precio medio en la ciudad es de 1.141 metros cuadrados.

La variación interanual en el precio del m2 en la ciudad de Valencia (en el primer trimestre) apunta a un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*