pisos para singles

El negocio de los pisos para singles

Según los últimos datos que se extraen de la Encuesta de Población Activa elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, en nuestro país hay alrededor de 17 millones de personas solteras, viudas o divorciadas. Este segmento de la población es, en ocasiones, descuidado (aunque sea inconscientemente) por las personas que aspiran a vender su piso. En efecto, en las operaciones de compraventa inmobiliaria, la imagen de una familia más o menos numerosa suele ser la que se viene a la cabeza del vendedor, casi como un resorte psicológico, al pensar en el ‘comprador’. Sin embargo, cada vez más compradores aspiran a hacerse con una vivienda para una persona. Hoy, en Tuinper, te mostramos qué pisos compran los solteros y cómo puedes apelar a ellos.

El perfecto piso para uno

Más de un millón y medio de los pisos que componen el parque español de viviendas están ocupados por un único inquilino. Los singles, por regla general, buscan viviendas en propiedad de dimensiones no superiores a 50 m2 y, en este sentido, lo menos compartimentadas posibles, sin llegar a ser un loft. Por economía de espacio, dinero y funcionalidad, las personas viudas, solteras y separadas que acceden a una vivienda unitaria, apuestan por cocinas americanas, salones grandes y habitaciones más recogidas con baño integrado.

Hay que tener en cuenta que, en este caso concreto, nos estamos refiriendo a personas que no tienen cargas familiares.

Precios y prestaciones

Dependiendo de las capitales y el tamaño de la ciudad, las personas single se decantan por viviendas de precio no superior a los 100.000 euros. En este sentido, como veíamos recientemente en un artículo publicado en el blog de Tuinper, los jóvenes que se independizan (al fin y al cabo, los que en su mayoría engrosan las filas de los singles que acceden a la vivienda), de acuerdo con los datos que maneja el Consejo de la Juventud de España, pueden acceder a unas viviendas de superficies máximas de 53,7 m2.

Esta es la superficie máxima, aclaremos, a la que pueden acceder los jóvenes españoles que compran viviendas unitarias si no quieren dedicarle la tercera parte de su sueldo al pago de la casa (superficie máxima tolerable de endeudamiento).

Nosotros, en Tuinper, te ayudamos a encontrar a los compradores ideales para tu vivienda. Además, una vez que finalice el proceso, nos encargamos de cumplimentar todos los documentos y realizar todo el papeleo y trámites que sean necesarios. Llámanos y te atenderemos de manera personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*