compraventa de viviendas en extremadura

Oportunidades de compraventa de vivienda en Extremadura

Comprar un piso en Extremadura resulta considerablemente más ventajoso en lo que se refiere a la relación calidad-precio que hacerlo en la gran mayoría de las comunidades autónomas españolas. Eso es, al menos, lo que se desprende de los últimos informes publicados por organismos oficiales como el INE o Fomento.

Según los datos que maneja el propio Instituto Nacional de Estadística, el gasto medio por persona anual en Extremadura se sitúa, en la actualidad, en los 9.194 euros per cápita. Una de las partidas de gasto más importantes de las familias extremeñas es la relacionada con su vivienda. En esta línea, las unidades familiares de nuestra comunidad autónoma dedican una quinta parte de esas cantidades a pagar su hipoteca o el alquiler, lo que sitúa los baremos de Extremadura cuatro puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Hay que tener en cuenta que, en una comunidad como Madrid, más del 34% del dinero de las familias se destina al pago de la vivienda en propiedad o al alquiler de la misma. De acuerdo con las últimas cifras al respecto publicadas por el Ministerio de Fomento, el precio de la vivienda nueva cayó en la comunidad extremeña un 2,5% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año precedente. Esta tendencia no se repite a nivel nacional, ya que el precio del metro cuadrado se incrementó, en el mismo periodo, un 0,78%.

Sin embargo, uno de los principales problemas y retos de futuro a los que se enfrenta el segmento inmobiliario en Extremadura es el de la emancipación juvenil. En efecto, según los datos que maneja el Consejo de la Juventud en España, menos del 20% de la población extremeña con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años se ha emancipado.

emancipación extremadura

Fuente: cje.org

Un hogar joven en con vivienda en Cáceres o Badajoz tiene que dedicar alrededor de cinco veces sus ingresos para poder hacer frente al pago de su vivienda con ciertas garantías lo que, si bien, representa una cantidad menor a la que se registra en el conjunto de España.

Precisamente para favorecer la reactivación del mercado inmobiliario y la compraventa de pisos en Extremadura nace el franquiciado de Tuinper en la comunidad extremeña. Proporcionar contactos a profesionales del sector y dar visibilidad a inmuebles en venta y alquiler son dos de los objetivos de Tuinper Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*