alquiler y venta de oficinas

Nuevos aires para la venta y alquiler de oficinas

Una buena señal para saber si una economía nacional se está recuperando es atender al número de operaciones y transacciones inmobiliarias ligadas a la adquisición o alquiler de oficinas y locales comerciales.

En este sentido, en España se está experimentando un continuado crecimiento. De acuerdo con las estimaciones de la firma Deloitte (http://www2.deloitte.com/es/es/pages/real-estate/articles/mercado-oficinas-en-espana.html ), España cerró el ejercicio 2014 con un aumento en inversiones en oficinas del 212%. 2.520 millones de euros fue el montante total de las operaciones que tuvieron lugar en este segmento de las operaciones inmobiliarias no residenciales.

En su avance de tendencias en operaciones no residenciales para el 2015, la firma BNP Paribas Real Estate (http://www.realestate.bnpparibas.es/bnppre/es/pagina-principal-cfo4_8960.html ) apunta que el mercado de la venta de oficinas seguirá mostrando un buen comportamiento a lo largo del presente año. También se apunta la posibilidad de que se reactiven los desarrollos de oficinas de nueva planta y que mejore la tasa de vacío de oficinas en los principales mercados nacionales.

Desde la sección de Real Estate de Deloitte se apunta que la tasa de desocupación del parque de oficinas en las grandes ciudades Españolas (Madrid y Barcelona, como ejemplos fundamentales) se sitúa en el entorno del 13-14%.

Cabe destacar el hecho de que en Madrid, en el último ejercicio, se incorporaron cerca de 70.000 metros cuadrados a la oferta de suelo comercial y de oficinas, más del triple que registró, por ejemplo, la Ciudad Condal. Desde Deloitte se espera que este año llegue la estabilización definitiva en el precio de adquisición y alquiler de oficinas en España, tras varios años de ajuste. En este sentido, se prevé que el presente año marque la búsqueda de activos inmobiliarios de locales comerciales más consolidados por parte de los inversores, incluso a un precio algo superior que el registrado a lo largo de los últimos años.

Precisamente, en Tuinper (http://tuinper.com/ ) disponemos de una amplia selección de oficinas y locales en nuestro catálogo inmobiliario, tanto en régimen de venta como para el alquiler. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y solicitarnos toda clase de información. Estaremos encantados de atenderte de manera personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*