seguros de vivienda en españa

Nuestras viviendas se aseguran por un 33% menos de lo que valen

Contar con el asesoramiento de expertos a la hora de asegurar nuestra vivienda resulta esencial. Es imprescindible que las coberturas de la póliza se adapten a nuestras necesidades, presupuesto, a las características de la vivienda, la zona… y, asimismo, deben cubrir el valor del piso de la manera más fehaciente y, por supuesto, ser revisadas en caso de obras, ampliaciones, mejoras o posibles apreciaciones. Pese a lo mencionado anteriormente, los últimos estudios muestran que los españoles no somos todo lo cuidadosos que deberíamos en la elección de nuestros seguros de vivienda.

Un reciente informe elaborado por Linea Directa muestra que los españoles aseguramos nuestra vivienda en el entorno de los 107.000 euros, de media. Esto equivale a decir que, frente al valor medio de 142.000 euros de los inmuebles, tendemos a asegurar nuestras casas y pisos por un valor que es la tercera parte más bajo que el real.

En este caso, desde Línea Directa se destaca que esta práctica supone un riesgo de merma económica importantísimo, en el caso de que se produzca un siniestro en el hogar. El informe elaborado por esta firma pone de manifiesto, asimismo, que 10 millones de propietarios de viviendas en España desconocen la cuantía de su seguro, 13 millones no saben qué coberturas tiene su póliza de vivienda y 3 millones ni siquiera están al tanto de cuál es la compañía con la que tienen el seguro.

Siniestros por zonas

accidentalidad en la vivienda en españa

Fuente: info.lineadirecta.com

Este estudio muestra que la cuantía media de los siniestros en el hogar en España se cifra en unos 373 euros. Las comunidades autónomas en las que estos accidentes son menos graves y, por tanto, de menor cuantía son:

  • Extremadura.
  • Andalucía.
  • Principado de Asturias.

En el lado contrario, Cantabria, Baleares y Euskadi son las regiones españolas cuyos siniestros son más costosos. La media de accidentes en nuestro país es del 33,2%. Comunidades Autónomas como Extremadura, Madrid y Andalucía son en las que más siniestros en el hogar se producen.

Si necesitas asesoramiento experto para la compra o alquiler de una vivienda, oficina, local comercial o precisas encontrar justo la vivienda que tienes en mente, en Tuinper podemos ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo y dinos qué es lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*