mejora las fotos de tu piso en venta

Mejora las fotos de tu piso en venta

Dicen que los indios americanos tenían la creencia de que si les sacabas una foto, lo que en realidad hacías era robarles el alma. En cierto sentido, los nativos americanos tenían razón. Y es que la foto es la verdadera esencia de la imagen que representa. Un momento efímero de una realidad que se captura y puede decir mucho de ella.

En este sentido, a la hora de vender tu piso y hacer que el comprador se sienta atraído por lo que le ofreces no basta con que tú sepas que la vivienda que pones en el mercado es una ‘ganga’, ni que positivamente esté en perfectas condiciones, sea espacioso y esté perfectamente equipado. Es necesario que los medios a través de los que la presentas al mundo, en este caso las fotografías, vayan en consonancia. Hoy te mostramos ideas para mejorar las fotos de tu piso en venta.

Cuida la iluminación

En la medida de lo posible te recomendamos hacer tus fotos con una cámara profesional. En su defecto con una digital y, por último, si no tienes una a mano, con el móvil. Especialmente en este caso, es necesario que la iluminación del espacio a fotografiar sea plena. Aunque sea de día y luzca el sol como nunca, enciende todas las luces que puedas y trata de distribuirlas de tal manera que hasta la esquina más recóndita de la habitación parezca diáfana. La luz sugiere limpieza e higiene y la claridad, además, da sensación de amplitud, de espacio.

Elige una composición adecuada

Libera los muebles de la habitación de todos los elementos superfluos (por supuesto, no fotografíes a animales o personas) que distraigan para, asimismo, dar aspecto ordenado. En este sentido, menos es más. A la hora de hacer la foto, especialmente en el caso del salón (el ‘buque insignia’ de toda vivienda a ojos del comprador), te recomendamos que evites el efecto de contraluz, dejando a un lado o a tu espalda las ventanas. Puedes atenuar este efecto, pese a tomar la foto de cara a la ventana, bajando  los estores o persianas. Así te garantizas luminosidad y das sensación de amplitud.

Asimismo, es necesario que centres la foto, de manera que el posible comprador vea la imagen a la altura de sus ojos (en este caso, los tuyos que la has tomado) sin que medie mucho espacio (ni muy poco) hasta el suelo o el techo. Procura que todas las fotos estén bien encuadradas. Centra bien la cámara (apóyate si es necesario) para conseguir una composición horizontal en cuanto a líneas. Un edificio torcido es atractivo si es la Torre de Pisa, no tu casa.

Esperamos que estas ideas que te hemos dado en Tuinper te ayuden a vender más rápidamente tu casa. Ese es, precisamente, nuestro objetivo. Déjanos asesorarte y encargarnos de todas las gestiones a la hora de poner tu piso en venta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*