venta de pisos en andalucía

Mejora la confianza del sector inmobiliario en Andalucía

6.042. Este es el número de viviendas inscritas en los registros en Andalucía durante el mes de septiembre. Este dato se traduce en que la compraventa de vivienda en Andalucía ha repuntado un 13,8% con respecto al mismo mes del año 2014.

De acuerdo con los últimos datos que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de referencia se vendieron 83 viviendas en Andalucía por cada 100.000 habitantes. Tanto en la comunidad autónoma como a nivel nacional, la vivienda usada es la que continúa elevando los datos.

venta de vivienda en andalucía

Fuente: ine.es

De hecho, más del 80% de las compraventas de vivienda inscritas en los registros de la propiedad de España durante el mes de septiembre se corresponden con pisos de segunda mano. Andalucía se erige, según las estadísticas oficiales, en la comunidad autónoma con un mayor número de operaciones de compraventa de vivienda libre y protegida.

Distribución provincial

La compra y venta de pisos en Andalucía se distribuyó, durante el mes de referencia, tal y como sigue:

  • Málaga: 2.143
  • Sevilla: 1.001.
  • Cádiz: 675.
  • Almería: 656.
  • Granada: 567.
  • Córdoba: 383.
  • Huelva: 320.
  • Jaén: 297.

A partir de los datos que facilita la Sociedad de Tasación en su más reciente informe de tendencias inmobiliarias, correspondientes al cuarto trimestre del presente año, el índice de confianza en el sector está repuntando de manera exponencial, a medida que lo hacen las operaciones de compra y venta de vivienda.

confianza inmobiliaria en andalucía

Fuente: st-tasacion.es

En este sentido, Andalucía es una de las comunidades autónomas de España en las que los profesionales del sector inmobiliario son más optimistas acerca del futuro inmediato en el terreno del ‘ladrillo’.

Pese a todo, el esfuerzo inmobiliario que deben hacer los andaluces para asumir la compra de una vivienda en propiedad es aún elevado. Si bien no se encuentra entre los más altos de España, el dato nos muestra que los andaluces deben destinar en torno a 7,3 años íntegros de su salario para comprar una casa en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*