Mejora el precio de los pisos en españa

Mejora el precio de los pisos en España

De acuerdo con las cifras que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística, el precio de los pisos en nuestro país se recupera. Sí, lo hace de manera atenuada y cadenciosa, pero se recupera al fin y al cabo. Según la oficina de estadística oficial, el Índice de Precios de la Vivienda subió un o,2% en el tercer trimestre del 2014 con respecto al periodo comprendido entre abril y mayo.

Los precios de venta de vivienda nueva en España han repuntado, de acuerdo con lo que establece el Instituto Nacional de Estadística, un 1,2% con respecto al trimestre anterior, mientras que en el caso de los pisos e inmuebles de segunda mano destinados a vivienda no se ha experimentado ninguna variación. Principado de Asturias, Murcia y Aragón son las regiones de España en las que los precios de los pisos más se están incrementando.

Un efecto que se traduce en más operaciones

Pese a lo que podría pensarse, que una subida de los precios de la vivienda sostenida redundaría en una caída o frenazo de las ventas, lo cierto es que la situación en nuestro país se está recuperando, al menos en lo que respecta a las operaciones. Según los estudios del Consejo General de Notariado, una de las fuentes más fiables a la hora de determinar de manera exacta el número de operaciones de compraventa, de enero a septiembre se registró en nuestro país un repunte en la venta de pisos de nada menos que el 19,7% en términos interanuales.

Las 252.000 operaciones de compraventa de pisos en España registradas hasta la fecha sitúan al sector en cifras que no se conocían desde hace tres años. Este es el primer periodo desde el comienzo de la crisis en el que, sin que se hayan producido incentivos fiscales para la compra significativos a nivel estatal, las operaciones de compra y venta de pisos, tanto de segunda como de primera mano, se han incrementado.

En este sentido, los primeros meses del año que está a punto de concluir fueron los que se apuntaron unos mayores incrementos con respecto al ejercicio 2023, con subidas de hasta el 50%.

Si necesitas localizar una web de confianza para poner a la venta tu piso o inmueble, en Tuinper te ofrecemos las mejores posibilidades. Además de darte la posibilidad de promocionar tu piso en nuestra plataforma, también te asesoramos en todos los trámites administrativos necesarios. En nuestra empresa tenemos varios años de valiosa experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*