pisos valencia

Mejora el nivel de precios de los pisos en Valencia

Una manera de evaluar hasta qué punto se recupera un sector, es atender a los niveles de precios de los bienes que en ese segmento de actividad se comercializan. En este sentido, como a nivel nacional, el sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana ha estado sometido a unos vaivenes que han afectado al precio de las propiedades que, sin embargo, parecen estar recuperándose.

Según la Sociedad de Tasación, en su último boletín de Vivienda Nueva, los precios de los pisos de primera mano en la Comunidad Valenciana se han incrementado en el último medio año del orden del 1,4%. La ciudad y provincia de Valencia ha sido, con un incremento del 2,8%, la que ha impulsado especialmente estos datos.

Con un precio de 1.655 euros / m2, Valencia es la ciudad de la Comunidad Autónoma en la que los precios de los pisos son más elevados. En Alicante, el precio del metro cuadrado se vende a 1.324 euros, y en Castellón a 1.316.

Periodo de venta

Según el último informe inmobiliario elaborado por la Sociedad de Tasación Tinsa, el periodo medio de venta de un piso a nivel nacional es de unos 10,6 meses. Esto es lo que se tarda entre que se contacta con el profesional inmobiliario de cara formalizar la operación de compraventa de pisos y la propiedad cambia de manos.

El 31% de los pisos que se venden en España (es decir, la mayoría) se sitúan en un rango de precios entre los 50.000 y los 100.000 euros. Según lo que establece el índice de Tinsa, el precio de los pisos en la Comunidad Valenciana ha caído nada menos que un 49% desde el 2007, año en el que el sector alcanzó sus máximos a nivel nacional. Castilla La Mancha es, en este sentido, la comunidad autónoma en la que más bajaron los precios para el mencionado periodo, con una caída del 52%.

Para los profesionales del sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana que quieran acceder a contactos de calidad y darle una visibilidad amplia a sus inmuebles, Tuinper Valencia es la mejor opción. El franquiciado de Tuinper en la Comunidad Valenciana está integrado por profesionales con más de una década y media de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*