Mejora el nivel de precio de los pisos

Mejora el nivel de precio de los pisos

Parece que las ‘vacas flacas’ del sector inmobiliario en España van engordando poco a poco. El nivel de precios de los pisos se está recuperando progresivamente, lo que es una buena muestra de que la venta de pisos en España comienza a repuntar, una tendencia que los expertos estiman que continuará en los próximos años, si bien a niveles menores a los registrados antes del desencadenamiento de la crisis.

El Instituto de Estudios Económicos prevé que el 2016 marcará un periodo de repunte del precio de los pisos coincidente con un considerable incremento de la demanda con respecto a los últimos años. Así, el equipo de estudios de esta institución estima que, desde el 2016 hasta el 2031, el precio de la vivienda en España subirá a un ritmo lento pero continuado, en torno al 2% anual.

Desde el Instituto de Estudios Económicos se apunta que el ajuste en la oferta del sector y la recuperación global de la economía en España son las causas que están detrás de estas mejores perspectivas. Sin embargo, en este análisis se apunta que el nivel de subida del precio de la vivienda en nuestro país estará limitado por el acceso a la financiación por parte de los particulares. En este sentido, se estima que las entidades financieras seguirán limitando el acceso a los créditos para vivienda, al menos en relación a los niveles anteriores al estallido de la crisis.

Recientemente, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) señalaba que los pisos en España ya se encuentran en un nivel de precios estable. En este sentido, la institución señala que el valor de la vivienda en nuestro país ya no está sobrevalorado. En esta línea, en el último lustro el precio de los pisos ha bajado más de un 40% en España. En el año 2009, con un 59%, España llegó a tener los pisos con precios más elevados con respecto a sus niveles de mercado en la Unión Europea.

Todo lo que signifique recuperar la normalidad en un sector tan castigado como el inmobiliario es una buena noticia, tanto para los que quieren comprar como vender un piso en España. Los profesionales que integramos la plantilla de Tuinper ofrecemos a nuestros clientes la experiencia de años en el sector. En nuestra web podrás promocionar y publicitar tu piso encontrando a tu comprador ideal. Además, nos ocupamos de todas las gestiones y trámites administrativos. Entra en el portal y solicítanos toda la información que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*