pisos en andalucía

El mejor momento para comprar un piso en Sevilla

De acuerdo con algunos de los últimos estudios sectoriales, el precio de los pisos en Sevilla descendió (al igual que lo hiciera en el 2014), un 0,03%.

Los usuarios que se decidieron a comprar un piso en Sevilla, de acuerdo con los cálculos de esta entidad, en el año que acabamos de dejar atrás desembolsaron, de media, 134.399 euros. En este sentido, los barrios más cotizados de la ciudad serían, por este orden:

  • Sevilla Centro.
  • Porvenir.
  • Los Remedios.
  • Nervión.
  • Vermejales.

Optar por la compra de un piso en Sevilla sigue siendo, por lo que parecen apuntar este y otros análisis sectoriales, una más que recomendable inversión, en el sentido de que el precio del metro cuadrado aún no habría detenido su ajuste.

Según lo que muestra el último informe del mercado inmobiliario de Tinsa, en la ciudad hacen falta en torno a 9,5 meses para vender una  vivienda, periodo que se entiende desde que se publican los anuncios hasta que ésta, efectivamente, cambia de manos.

Casco Antiguo, Macarena y Nervión son los barrios de Sevilla con la vivienda más cara. Conforme a lo que publica Tinsa, el precio medio del metro cuadrado de vivienda en Sevilla se situaría en los 1.455 euros. En este sentido, el esfuerzo inmobiliario, comprendido como los porcentaje de salario íntegro que los compradores han de dedicar a pagar su piso, se sitúan en Sevilla en el 20,3%.

Tanto los visados para la construcción de obra nueva, como las operaciones de compra y venta de vivienda de segunda mano en Sevilla continuarían en una línea ascendente. Según el IMIE de Tinsa, en el último año los pisos en Sevilla han bajado de precio un 0,3% de media. La evolución del precio del metro cuadrado a nivel nacional, por el contrario,, se ha incrementado un 0,1%.

Desde Tuinper en Andalucía podemos ayudarte a encontrar el piso que deseas y, asimismo, te ayudamos a que lo pongas en el mercado y lo consigas vender de manera mucho más sencilla. Ponte en contacto con nuestro equipo y dinos cómo podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*