organizar trastero

Maneras de organizar tu trastero

Aunque no todo el mundo tiene un trastero, sí se sabe que no son amplios espacios, por lo que es muy importante intentar que ese rincón esté lo más ordenado posible y aprovechar todo el espacio, algo que puede parecer difícil, aunque si se ponen ganas y se piensan bien las cosas y se tienen buenas ideas, seguro que no se tardará demasiado tiempo en conseguir organizarlo todo de la mejor manera posible.

En esta entrada vamos a proporcionaros unos pequeños detalles que os servirán como referencia a la hora de ordenar el trastero y aunque parezcan cosas muy sencillas, son cosas muy útiles.

Hay que reconocer que el trastero puede llegar a ser una de las zonas de la casa donde existe más desorden y en muchas ocasiones el trastero solamente se usa para almacenar cosas sin demasiado orden, sobre todo cosas de las que no se suelen usar durante prácticamente todo el año o que da pena tirarlas. Por eso el trastero pasa a ser un almacén sin ningún orden ni concierto, lo que hace que se desaprovechen los espacios.

Para tener un trastero bien ordenado es recomendable poner estanterías, algo que ayudará notablemente en una optimización en cuanto a la distribución de lo que se desee guardar, además siempre quedará mucho mejor que tenerlo todo tirado por el suelo cubierto de plásticos.

Todos los objetos que se utilicen menos, siempre es recomendable que se coloquen lo más al fondo del trastero al frente o más a mano aquellas que se utilicen con cierta frecuencia, lo que nos permitirá no tener que rebuscar entre todas las cosas cada vez que queramos utilizar algo.

Otra opción muy a tener en cuenta para tener más orden es el uso de colgadores. Con los que seguir aprovechando las paredes además de las propias estanterías, proporcionándonos un mayor espacio para movernos sin problema.

Para un mayor orden es recomendable utilizar cajas de plástico semitransparente así como marcarlas con pegatinas para indicar lo que hay en el interior, lo que nos facilitará la tarea de encontrar las cosas, algo mucho mejor que si optamos por cajas de cartón, que después al final no sabemos dónde se encuentran las cosas.

Para finalizar, es recomendable realizar una limpieza de trastero al menos una vez al año y si vemos que hay cosas que pasa el tiempo y no se usan, podemos darlas o tirarlas, porque estarán usando espacio que podría estar utilizando algo que realmente sí queremos guardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*