venta de pisos

Los notarios confirman la subida de venta de pisos

Los precios, el número de operaciones y la solicitud de financiación orientada a la adquisición de vivienda recupera el ritmo perdido en España. Las mejores perspectivas económicas hacen que mucha gente se esté animando de nuevo a invertir en ‘ladrillo’.

El Consejo General de Notariado  (http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/inicio ) acaba de confirmar lo que ya se apuntaba desde muy diversas fuentes. La venta de pisos en España se recupera. Y lo hace a un ritmo más que apreciable. En este sentido, la entidad que agrupa a los notarios de nuestro país determina en su último informe que en el 2014 las ventas de vivienda crecieron en el ejercicio pasado un 19,1% con respecto al año precedente.

En las operaciones de compraventa de vivienda registradas en nuestro país, el precio medio del metro cuadrado se situó en los 1.251 euros. Esta cifra representa un leve incremento (del 0,1%) pero que, de acuerdo con las estimaciones de los notarios, apunta a una cierta estabilización.

Del mismo modo, los préstamos concedidos para hipotecas crecieron a lo largo del 2014 un 5% (en número), así como en cuantía, un 12% en concreto. En este sentido, la cantidad media financiada en nuestro país cerró el año pasado en los 137.878 euros. De acuerdo con las cifras que aporta la entidad, en la actualidad poco más del 37% de las compras de pisos en España se financian mediante hipotecas.

En los casos en los que los compradores se meten en una hipoteca a la hora de comprar su piso, lo hacen para financiar el 75,2% de la operación. Desde el Consejo General de Notariado (CGN) se recalca que el pasado año “finalizó la senda depresiva del sector inmobiliario”, al dar señales claras de estabilización con respecto al 2013.

De acuerdo con el CGN, la notable mejora del sector en España se debe, fundamentalmente, a la finalización de la desgravación fiscal por vivienda habitual. Desde la entidad se estima que el mercado va a continuar a lo largo del 2015 por la senda de la estabilización observada en el pasado ejercicio, si bien con valores algo más “moderados”.

Para hacerte con pisos en propiedad, alquilar vivienda, localizar locales comerciales, terrenos y garajes, entre otras muchas propiedades inmobiliarias, no dudes en confiar en nuestra plataforma inmobiliaria. Ponte en contacto (http://tuinper.com/contacto ) con Tuinper y solicítanos información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*