poliestireno

Los mejores aislamientos térmicos para un piso

Todos los materiales tienen cierto índice de resistencia al calor y también al frío, aunque no todos valen para aislar térmicamente una vivienda. Hay que tener en cuenta qué clase de material hay que utilizar para proporcionar esta característica a cualquier clase de inmueble, sea una casa o un piso.

¿Cuáles son los mejores aislamientos?

Son muchos y muy variados los diferentes materiales que cuentan con buenas capacidades aislantes. En esta entrada vamos a hacer un pequeño compendio de algunos de los materiales más utilizados para tal fin, como por ejemplo:

  • Poliestireno expandido (EPS) – Se trata de un material plástico que cuenta con una gran versatilidad y facilidad de moldeado. Tiene unas grandes cualidades como aislante térmico y no tiene un precio elevado.
  • Poliestireno extruido (XPS) – En este caso, este poliestireno resiste muy bien el agua, no se pudre, cuenta con unas buenas prestaciones mecánicas. Es fácil de colocar y su relación calidad-precio es buena.
  • Paneles sándwich – Se le conoce también como panel compuesto y está formado de varias capas metálicas y diferentes materiales aislantes como lana de roca, espuma de poliuretano de alta densidad, etc. Es modulable, muy ligero, tienen un bajo coste a la hora de montarlos y cuenta con excelentes propiedades aislantes.
  • Aislamiento térmico reflectivo – Este material cuenta con poco espesor y es muy fácil de manipular, es flexible, puede instalarse tanto en paredes, suelos, techos y cubiertas. No les afecta la humedad y para su colocación no se necesita una mano de obra especializada.
  • Poliuretano – Gracias a su composición permite la formación de una espuma muy rígida pero muy ligera, con un alto coeficiente de conductividad térmica. Puede adherirse a prácticamente a cualquier superficie, no le afecta la humedad y además es un buen aislante acústico, con una relación calidad precio a toda prueba.
  • Lanas minerales – En este caso se trata de un material flexible de fibras inorgánicas que está compuesto de un entrelazado de filamentos de materiales pétreos, lo que permite conseguir un producto ligero y aislante, pero no solo térmico sino acústico y también un buen protector contra el fuego.
  • Eco-aislamiento – En el aislamiento ecológico se utilizan materiales naturales al 100%, reciclables y con un ciclo de vida completamente respetuoso con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*