barrios más cotizados de España

Los barrios con la vivienda más cotizada de España (1)

El último informe de la sociedad de tasación Tinsa muestra que el precio de los pisos en España en diciembre (último mes para el que se disponen de datos cerrados) bajó un 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, por lo que la caída del precio de la vivienda en nuestro país habría acumulado un descenso del 42% desde sus niveles máximos, alcanzados durante la fase más alcista del boom inmobiliario (año 2007).

La recuperación del sector inmobiliario en España es un hecho que, sin embargo, va ‘por barrios’, como suele decirse. De acuerdo con Tinsa, la costa mediterránea, las capitales de provincia y las grandes ciudades fueron las que mejor se comportaron en este sentido. Vamos a analizar cuáles son los barrios con los pisos más caros en algunas de las zonas que, tradicionalmente, han marcado el ritmo del sector del ‘ladrillo’ en España.

Madrid

Por ejemplo, en Madrid se produjo un incremento del precio de los pisos del 3,8%. El metro cuadrado en la capital de España se sitúa en los 2.088 euros el metro cuadrado. Los distritos con la vivienda más cara continúan siendo:

  • Salamanca: 3.426 euros el metro cuadrado (7,5% de subida interanual).
  • Chamberí: 3.342 euros el metro cuadrado (2,7% de subida interanual)
  • Retiro: 3.325 euros el metro cuadrado (4,4% de subida interanual).

Pese a la subida general, en la ciudad hay zonas en las que continúa produciéndose un ajuste a la baja. En efecto, el precio de los pisos en Madrid en zonas como Hortaleza, Chamartín y Tetuán sigue bajando, si bien menos que hace unos meses.

Barcelona

2.455 euros el metro cuadrado es el precio medio de la vivienda en la Ciudad Condal. Al igual de lo que sucedía en Madrid, las zonas que tradicionalmente tenían un precio de la vivienda más elevado son, asimismo, las que más subidas del metro cuadrado registran. En efecto, Sarriá-Sant Gervasi (3.593 euros/m2, +6,3%) y Les Corts (3.269, +12,4%) son los barrios más cotizados y, asimismo, en los que más repunta el precio de la vivienda en Barcelona, junto con Montjuic (16,4%), Nou Barris (10%) y Ciutat Vella.

Valencia

El precio medio de los pisos en Valencia se sitúa en la actualidad en los 1.113 euros de media. Las personas que quieran comprar un piso en Valencia tienen en Ciutat Vella (1.978 euros el metro cuadrado), L’ Eixample (1.839) y El Pla del Real (1.748) las zonas más cotizadas.

Campanar, la Saidiá y Jesús son, sin embargo, los distritos en los que más se ha incrementado porcentualmente el precio de venta de pisos en Valencia.

Sevilla

El precio de los pisos en Sevilla se encuentra, hoy en día, situado en los 1.455 euros de media. Los distritos de la ciudad con los precios más elevados son:

  • Casco Antiguo (2.273 euros el metro cuadrado).
  • Los Remedios (2.081 euros el metro cuadrado).
  • Nervión (1.926 euros el metro cuadrado).

Precisamente Los Remedios, Casco Antiguo y Bellavista-La Palmera son los distritos de Sevilla en los que más ha repuntado el precio de la vivienda en términos interanuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*