alquiler de pisos en andalucía

Los alquileres universitarios en Andalucía

Según datos facilitados por el Ministerio de Educación, durante el curso universitario 2015-2016 serán más de 1.400.000 estudiantes los que cursarán una carrera y el 77% lo hará fuera de su lugar de origen, por lo que deben encontrar un alojamiento.

En Andalucía ocurre lo mismo y, en este caso, son muchos jóvenes los que quieren estudiar una carrera, pero puede darse el caso que la especialización que han elegido no esté contemplada en el plan de estudio de la universidad de su localidad, o la más próxima a su vivienda, por ello tendrán que irse a otras ciudades y alquilar un piso durante toda la temporada lectiva.

Los datos facilitados por varias agencias inmobiliarias revelan que el lugar más caro para alquilar una habitación a un universitario es Madrid y Santiago de Compostela el más barato, situando a Andalucía en un término medio.

En Andalucía se estima que serán más de 325.000 estudiantes los que necesitarán alojamiento para este nuevo curso universitario y se destaca que se paga un 22,6% menos que en el resto de España.  La media nacional se sitúa en torno a los 222 euros mensuales, mientras que en Andalucía se sitúa en 180 de media, donde Granada, Málaga y Sevilla son las ciudades más demandadas.

Es Sevilla la ciudad donde más se paga a la hora de alquilar un piso por parte de un universitario, con un coste de 205 euros al mes, pero muy lejos de los 313 euros que se paga en Madrid de media, o los 309 euros que se paga de media en Barcelona, razón por la cual, las universidades andaluzas ya no reciben solamente a universitarios de la propia comunidad, sino que son muchos jóvenes los que eligen cursar sus estudios en alguna de las universidades andaluzas.

Granada, considerada como la quinta ciudad española en cuanto a demanda de pisos de universitarios, tiene un coste medio de 157 euros y, por su parte, Málaga se sitúa con una media de unos 181 euros.

Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que el alquiler de pisos a universitarios es un valor al alza en Andalucía, no solo por los precios, sino porque en esta comunidad se puede estudiar cualquier clase de especialización, razón por la cual el sector inmobiliario está pasando por un buen momento en relación al alquiler de pisos para este segmento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*