vender un piso más rápido

Las posibilidades de los pisos inteligentes

Una de las claves para poder vender un piso más rápido es ponérselo fácil al comprador. No sólo nos estamos refiriendo a poner en sus manos un precio asequible y flexible o hacernos cargo de los trámites. También hablamos de confort y prestaciones. En este sentido, los usuarios cada vez valoran más en su elección de vivienda factores como la ubicación, infraestructuras, accesos o prestaciones de la vivienda por encima de los metros cuadrados. Hoy queremos hablarte de la domótica en los pisos como factor que favorece su puesta en venta.

Viviendas inteligentes

De acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), la domótica se define como la capacidad de automatizar y controlar tareas en una vivienda tales como la calefacción, el aire acondicionado, los electrodomésticos o el agua empleando equipos que tienen la capacidad de establecer comunicación entre sí, siguiendo las instrucciones previas programadas por el usuario (hora de inicio y fin, tiempo de ejecución de tarea…), instrucciones que pueden ser variadas en función de las propias necesidades del/los propietario/s de la vivienda.

Ahorro a medio plazo

Al igual que un factor como la certificación de eficiencia energética, la automatización de ciertas tareas de la casa es, a ojos del comprador de pisos, un elemento que contribuye a mejorar la imagen global de la vivienda. Y es que ambos factores conllevan importantes posibilidades de ahorro en la factura energética y el gasto global anual del hogar.

En este sentido, desde el IDEA se estima que, por ejemplo, la instalación de un sistema domótico de control de la temperatura en una habitación de un tamaño medio de unos 20 metros cuadrados puede llegar a reducir hasta un 25% el gasto en electricidad. Y es que no hay mejor manera para vender un piso más rápido que mostrar que la vivienda permite amortizar la inversión en poco tiempo. Del mismo modo, IDEA estima que la instalación de “grifos inteligentes” reduce el gasto en agua un 25% con respecto a los monomando. Pero es en iluminación donde se aprecia mucho mejor las ventajas de la domótica, ya que los expertos estiman en un 80% el ahorro posible que permite el empleo de sistemas de control inteligente.

Es por eso que, a la hora de vender tu piso más rápido, tal vez no sea mala idea que inviertas un poco en convertir la vivienda en un hogar del futuro para el presente. Precisamente para lograr que tu vivienda se venda de manera más sencilla, y en condiciones más ventajosas, te ayudamos en Tuinper. No sólo damos visibilidad a tu piso y acercamos tu oferta a miles de compradores potenciales sino que, además, una vez cerrada la operación nos encargamos, sin coste alguno, de todos los trámites administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*