la venta de pisos a extranjeros reaviva el mercado

La venta de pisos a extranjeros reaviva el mercado

Empresas del sector inmobiliario como Tuinper y diferentes entidades asociadas a este segmento de actividad podemos constatar cómo el sector de la vivienda se está recuperando de manera lenta, pero segura. No en vano, sociedades como la firma de tasación TINSA ya anticipan que venta de vivienda nueva puede repuntar cerca de un 25% con el horizonte del presente año. El consumo interno vuelve a despertar lo que, unido a los niveles sin precedentes que ha alcanzado en los últimos ejercicios la inversión inmobiliaria extranjera hace que el futuro sea considerablemente menos gris.

En este sentido, el peso que los inversores extranjeros han adquirido en los últimos tiempos en el segmento de la compraventa de pisos en España ha resultado determinante a la hora de sostener al sector. Sólo hay que darse cuenta de un dato. La tercera parte de la inversión foránea en España realizada durante el pasado año fue a parar al segmento inmobiliario, fundamentalmente a transacciones orientadas a la compra residencial. Son más de 6.000 millones de euros al año los que se mueven en este tipo de operaciones, fundamentalmente en regiones del sur de España y la zona de Levante.

En efecto, cada vez más son los inversores extranjeros de mediana edad que se sienten atraídos por el sol y calor de las principales zonas turísticas españolas, ante la posibilidad de comprar una vivienda a precios baratos de cara a la jubilación. Británicos, alemanes, holandeses y franceses lideran la lista de inversores extranjeros en ‘ladrillo’ español. Sin embargo, en los últimos tiempos ha adquirido una gran importancia el capital ruso que ha ‘oxigenado’ el abotargado mercado inmobiliario nacional. Y es que, cada año, la presencia de ciudadanos rusos que vienen a vivir a España se incrementa a un ritmo anual constante superior al 30%. La Costa Dorada es el destino preferido de estos inversores.

Ciudadanos de otras nacionalidades como chinos o marroquíes también se sitúan entre los extranjeros inversores en vivienda española, aunque en este caso buscan de manera preponderante otro tipo de propiedades, ya que sus compras suelen orientarse al cambio de residencia por motivos laborales.

En Tuinper sabemos todo lo necesario para apelar a los compradores, tanto españoles como de fuera, para que vean tu vivienda como una inversión atractiva. Confía en nosotros y te asesoraremos y ayudaremos en todo el proceso orientado a la venta de tus propiedades inmobiliarias en inmejorables condiciones de precio y gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*