vender pisos en españa

La rehabilitación energética de pisos en España

En Tuinper ponemos en contacto a vendedores y compradores de pisos de manera fiable y cómoda. Sabemos que, a la hora de hacerse con una vivienda en propiedad, los compradores comienzan a valorar una serie de valores añadidos (eficiencia, sostenibilidad…) en igual medida que los tradicionales de precio, tamaño, ubicación o confort.

De acuerdo con un informe realizado por WWF, en España las posibilidades de rehabilitación energética y ahorro en los edificios son enormes. En este sentido, los inmuebles, en el conjunto de la Unión Europea, son los responsables de alrededor del 40% del consumo energético y del 36% de las emisiones de dióxido de carbono.

WWF sostiene que los pisos en España y Europa concentran por sí mismos la tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero.  Desde esta organización se pone el acento en que la mejora de los nuevos edificios no basta, ya que la tasa anual de edificación de nuevos inmuebles sólo representa el 1% del parque total de vivienda.

En este sentido, se defiende que la mejora del uso de la energía en los edificios permite convertirlos en estructuras más sostenibles y, además, puede propiciar la creación de miles de puestos de trabajo, no sólo a nivel nacional sino en todo el viejo continente.

Posibilidades de ahorro

En su análisis sobre la sostenibilidad y eficiencia del sector residencial nacional, el equipo de WWF afirma que desarrollando medidas como la modernización de equipos térmicos o la instalación de sistemas de energía solar como alternativa a las fuentes de generación tradicionales, una vivienda media podría ver reducido su consumo energético entre un 12 y un 23% nada menos.

En el mejor de los escenarios posibles, estas medidas en combinación con una labor óptima de aislamiento térmico en las fachadas de los edificios podrían situar ese ahorro entre el 50 y el 70%. Es decir, sólo con una mejora global en el aislamiento se puede multiplicar por cuatro el descenso en el gasto energético que se lograría mediante la optimización de los equipos de climatización individuales para cada vivienda.

En términos económicos, la organización ecologista cifra dicho ahorro (para una vivienda media española) entre los 455 y los 578 euros al año. WWF considera que la inversión necesaria para acometer todas las reformas antes mencionadas se puede llegar a amortizar en menos de 8 años, en virtud del recorte de gastos energéticos anuales que posibilitaría a una unidad familiar media.

Está claro que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son valores cada vez más en alza a la hora de comprar o vender un piso. Nosotros, en Tuinper, te ayudamos a hacer llegar tu piso a sus compradores ideales. Una vez vendido, nos encargamos de llevar a cabo todos los trámites administrativos que sean necesarios. Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*