La nueva vida de la compra de locales comerciales

La nueva vida de la compra de locales comerciales

Estamos viendo en estos inicios del 2015 que las diferentes facetas del segmento inmobiliario se recuperan, si bien algunas como la compra de vivienda nueva a un ritmo menor. La compraventa de locales comerciales también se está dejando arrastrar por el, parafraseando a los Scorpions, viento de cambio que sopla en el sector.

En este sentido, las operaciones de comercialización de locales y espacios de uso comercial se ha reactivado tras muchos años en los que el desplome de la economía nacional provocó el cierre de infinidad de negocios, así como la paralización de un ingente número de proyectos empresariales.

Según un reciente estudio de la consultora Aguirre-Newman (http://www.aguirrenewman.es/ ), las operaciones de inversión y venta de locales comerciales se situaron en nuestro país en los 1.330 millones de euros en el 2014, 330 millones más que a cierre del año precedente. Las zonas más demandadas por parte de los inversores en locales comerciales fueron, en el 2014, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla.

Desde Aguirre-Newman se destaca que las perspectivas para el 2015 seguirán siendo particularmente halagüeñas. En este sentido, se confía en la recuperación sostenida del consumo de las familias y las economías domésticas como vía hacia el despegue definitivo de la compra de locales comerciales en España. El estudio concluye que la mejora de determinados sectores comerciales, como el de la venta al público de artículos para el hogar, va a tener mucho que ver en la recuperación del segmento de la compra y venta de locales de uso comercial.

Desde la firma de consultoría inmobiliaria se apunta que el empuje del comercio electrónico hace necesario que muchos negocios físicos cuenten en el 2015 de manera inexcusable con una manifestación y traslación de su negocio a un escenario virtual. Es decir, buscar el complemento de una tienda online para reforzar y apuntalar su presencia ‘física’.

Una tendencia que, de acuerdo con el estudio se está asentando, es la que tiene que ver con la apertura de las ‘flagship stores’ de ciertas marcas y casas de referencia (lo que se conoce como su buque insignia o su tienda referente) en grandes superficies y centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*