inversión inmobiliaria retail

La inversión inmobiliaria retail vuelve por sus fueros

La crisis, en su efecto devastador, se convirtió en una especie de Uróboros de la precariedad. Una serpiente que se mordía la cola y que afectaba, por vasos comunicantes, a diferentes sectores. La precariedad provocó el descenso los presupuestos familiares, el desplome del dinero disponible en las familias llevó al descenso del gasto en centros comerciales y el descenso del gasto en este tipo de establecimientos fue la causa de que la inversión inmobiliaria orientada a la construcción y apertura de nuevos establecimientos huyera de España buscando más verdes praderas.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield (http://www.cushmanwakefield.es/ ) demuestra, en su último análisis sectorial, que se está recuperando el atractivo de España como destino de inversión inmobiliaria para el sector retail.

En efecto, según la firma, en nuestro país la inversión para la adquisición de espacios para las grandes superficies se incrementó nada menos que un 117% a lo largo del pasado año. Esto representa una cifra que supera de manera holgada los 2.600 millones de euros.

Reino Unido y Alemania continúan siendo los dos mercados más fuertes en el viejo continente de cara a este tipo de gastos. La mejora global en la economía, el despertar del gasto familiar y el ligero aumento de la renta disponible permiten ver un escenario algo más halagüeño de cara a los próximos años en el segmento de la venta de terrenos para centros comerciales y superficies para el sector retail.

cushman wakefield

Fuente: www.cushmanwakefield.es

España es el país del sur de Europa que lidera el incremento en este apartado. Otro estudio que deja de manifiesto la mejora de los niveles de inversión inmobiliaria orientada al segmento comercial es el realizado por JLL, que estima que a final de año estas cifras superarán de nuevo holgadamente los 2.500 millones de euros.

En este sentido, la afluencia a los centros comerciales ha repuntado un 2% en el último mes registrado (enero), lo que muestra que el consumo en esta clase de superficies se está desperezando.

Para la compra o alquiler de vivienda, terrenos, locales comerciales o plazas de garaje no dudes en confiar en la usabilidad de nuestra plataforma online. Ponte en contacto con el equipo de Tuinper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*