La inversión extranjera en vivienda superará los 7.000 millones

La inversión extranjera en pisos superará los 7.000 millones

La consultora de asesoramiento financiero Arcano ha realizado un reciente informe de avance del mercado inmobiliario de cara al año que viene. Según este análisis, el mercado inmobiliario nacional camina ya en la senda de la recuperación y adelanta que el precio de la vivienda (tras descender hasta un 40% en algunos casos) “no sólo dejará de caer”, sino que comenzará a subir. Gran parte de la ‘culpa’ de esta recuperación de la venta de pisos en España la tendrá el inversor extranjero.

En efecto, como se señala en esta información de El Blog Inmobiliario, la inversión extranjera en ‘ladrillo’ español se ha duplicado en el último lustro. En este sentido, nuestro país vuelve a ser el mercado inmobiliario más atractivo para los inversores, por delante de Inglaterra o Alemania, países que se habían asentado como los más apetecibles en los últimos ejercicios.

De hecho, la firma de elaboración de informes sectoriales DBK prevé que la inversión extranjera en vivienda en nuestro país superará a cierre del presente ejercicio los 7.000 millones de euros de manera más que holgada.

Lo cierto es que este impulso del dinero que viene de fuera está contribuyendo a devolverle la vida a un sector que está comenzando a salir del túnel. La combinación entre el stock de vivienda sin vender todavía existente, la caída de los precios y los nuevos proyectos convierten el presente en el mejor momento para comprar un piso en España.

Según el último informe sobre transacciones inmobiliarias publicado por el Instituto Nacional de Estadística (con datos de septiembre), en nuestro país se comercializaron un 13,7% más de casas con respecto al mismo mes del año anterior, con Asturias, Cantabria y Madrid como las comunidades autónomas más pujantes a este respecto.

Junto a la inversión extranjera, el mercado de segunda mano es el otro gran ‘culpable’ de la recuperación del mercado inmobiliario nacional. En este sentido, la venta de vivienda usada repuntó un 37,7%. En general, este apartado del segmento de venta de pisos en España está copado, fundamentalmente, por nativos y residentes. La inversión extranjera en vivienda tiende, por regla general, a concentrarse en el capítulo de la primera mano.

Tanto si deseas vender un piso de segunda o primera mano como hacerte con una vivienda, un local o finca, puedes entrar en el portal inmobiliario que en Tuinper ponemos a tu alcance. Te ayudamos a vender tu propiedad y te asesoramos en lo relativo a los trámites administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*