La inversión extranjera en pisos sigue siendo determinante

La inversión extranjera en pisos sigue siendo determinante

Pese a que se está recuperando el consumo interno, las empresas del sector inmobiliario y los particulares que quieran poner a la venta su piso no deben dejar de considerar a los compradores e inversores extranjeros. De hecho, el peso que estos últimos siguen teniendo en el ‘ladrillo’ nacional sigue siendo determinante.

Un Inglés, un francés y un alemán

Las últimas estadísticas del Colegio de Registradores de la Propiedad (http://www.registradores.org/ ) ponen de manifiesto que, en el 2014, las compraventas de pisos protagonizadas por ciudadanos de otros países supusieron nada menos que el 13% del total. Británicos, franceses y alemanes son, por este orden (como en los chistes), los extranjeros que más invierten en vivienda en nuestro país.

De acuerdo con las cifras de otra entidad autorizada, en este caso el Ministerio de Fomento, a cierre del año 2014 (en el último cuatrimestre) se incrementaron las operaciones de compraventa de vivienda a extranjeros (residentes y no residentes) nada menos que un 15,8%. De septiembre a diciembre se cerraron, en este apartado, 17.651 operaciones. Esta cifra representa un crecimiento interanual cercano al 20%, en lo que respecta a los residentes, y del 13% en lo referente a no residentes. Teniendo en cuenta los datos que maneja la cartera de Fomento, las operaciones de venta de pisos y casas a ciudadanos de fuera de nuestras fronteras suponen casi el 16% del total.

Por regla general puede decirse que el Levante Español, Andalucía, Baleares y Canarias son las zonas preferidas por parte de estos compradores que, en el caso de los no residentes, suelen responder a un perfil de personas mayores de 55 años que buscan aprovecharse del buen nivel de precios de la vivienda española para adquirir una segunda vivienda para los años de retiro, con unos niveles de calidad superiores a los que se encuentran en sus países de origen.

Los especialistas estiman que la recuperación de los precios de la vivienda en España durante los próximos años todavía no va a alcanzar niveles tales como para hacer que se retraiga esta demanda extranjera de vivienda española.

Si estás buscando poner en venta tu piso, oficina, garaje o terreno, o deseas acceder a una propiedad a buenos precios puedes ponerte en contacto con el equipo de Tuinper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*