inversión en activos inmobiliarios en españa

La construcción española a la cabeza de Europa

A medida que avanza el año, nuevos estudios constatan que la construcción y, por tanto, el sector inmobiliario vuelven a resurgir. Tal vez no a los niveles anteriores a la crisis económica, pero si de manera más que apreciable. Uno de los indicadores que invitan al optimismo es el de la producción de la construcción en España y Europa que continúa recuperando el pulso.

Así lo constata, al menos, el último informe sectorial publicado por la oficina estadística europea Eurostat. La producción en el sector de la construcción en España creció en junio un 6,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, situando a nuestro país en el grupo de aquellos en los que el ladrillo más ha repuntado interanualmente (sólo Suecia ha experimentado un crecimiento interanual superior).

En relación al mes anterior (mayo de 2016), la producción de la construcción en nuestro país ha visto incrementarse sus cifras un 1,2%. En lo que respecta al conjunto de la zona euro, la producción en el sector repuntó también un 1,2% en junio con respecto a mayo. Asimismo, en términos interanuales el incremento en la zona euro también se produjo, si bien de manera más modesta (0,6%).

Pese a lo dicho anteriormente, la recuperación en este ámbito concreto de la economía va, como suele decirse, por barrios. Países como Hungría, Eslovenia y Polonia han registrado importantísimas caídas en la producción del sector del ‘ladrillo’ en el último año, en todos los casos superiores al 14%.

Gran parte de la ‘culpa’ del repunte del segmento de la construcción y de sus cifras de producción la tiene el sector de las infraestructuras y el ámbito público. En todo caso, a pesar de que la actividad inmobiliaria aún tiene menos importancia en lo que se refiere a esas mejoras, la construcción de vivienda en España y la Zona Euro recupera, poco a poco, la salud tras años los de crisis económica que dejaron tan maltrecho a un segmento de actividad esencial en la economía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*