la compraventa de viviendas se estabiliza

La compraventa de viviendas se estabiliza

El sector inmobiliario, sobre todo en lo que respecta a las operaciones de compraventa registradas, muestra claros signos de estabilización. En este sentido, pese a que los últimos datos y estadísticas oficiales apunten a una cierta caída de las ventas de pisos en España, lo cierto es que los especialistas empiezan a ver signos de normalidad, incluso en un escenario bajista.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Consejo General de Notariado (http://www.notariado.org/ ) las estadísticas relativas a la compraventa de viviendas en enero anotan una bajada del 10,9%. Desde la institución se explica que esta atenuación en el ritmo de venta de pisos tiene que ver con el final de las deducciones fiscales por vivienda habitual.

En el primer mes del presente año, el precio medio del metro cuadrado de las viviendas vendidas se situó en los 1.234 euros. Este descenso es de un 6% en términos interanuales, por lo que de acuerdo a los registros del Consejo General de Notariado el descenso acumulado en el precio de los pisos en España desde que comenzó la crisis económica es del 34%.

consejo general de notariado

Curiosamente, a pesar del descenso en las operaciones de compraventa que se registro en enero, la firma de hipotecas para comprar piso se incrementó, tanto en cuantía como en número. En efecto, los préstamos hipotecarios para comprar vivienda en España subieron un 11,4%. La cuantía media de los préstamos hipotecarios también ascendió, en concreto casi hasta los 127.000 euros (más del 9%).

Desde el Consejo General de Notariado se apunta que a pesar de la contracción en las operaciones de compra y venta de pisos en España registrada en enero, la marcha del mercado muestra signos “de estabilización”. Los bajada en las operaciones inmobiliarias en nuestro país que se anotaron en el mes de enero estuvieron directamente ligadas a la caída apreciable en el segmento de la vivienda nueva. En este sentido, la venta de pisos nuevos cayó un 31,8% en ese periodo, mientras que la compraventa de vivienda usada descendió el 7,6% interanual.

Para las viviendas unifamiliares, la caída registrada fue del 6,4% interanual.

Para vender tu piso con totales garantías y, además, recibir asesoramiento completo y personalizado puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. En Tuinper trabajamos para que la venta de tu piso se realice rápido y en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*