La inversión en construcción crecerá en 2015

La inversión en construcción crecerá en el 2015

Desde que en Tuinper comenzáramos nuestra aventura como plataforma inmobiliaria al servicio del cliente hemos podido constatar cómo el sector ha ido reactivándose, si bien de manera lenta y progresiva, a lo largo de los últimos meses.

El año que vamos a comenzar en apenas unos días puede ser el del despegue definitivo del sector de la construcción tras muchos años estancado a causa de la crisis económica global. El último estudio sectorial que lo afirma es el realizado por el Instituto de Estudios Económicos que apunta a que la inversión en el segmento del ‘ladrillo’ crecerá en nuestro país en torno a un 2%.

En este sentido, a partir de las previsiones de la Comisión Europea, el Instituto de Estudios Económicos establece que España va a experimentar durante este ejercicio un crecimiento en el gasto e inversión en construcción, tras muchos años acumulados de caídas. En concreto, la subida de estas cantidades en nuestro país será del 1,8%, 1,1 punto porcentual por encima de la media de la Zona Euro. Italia, Portugal, Bulgaria, Francia y Chipre serán, en función de este escenario hipotético, los países que experimentarán una mayor caída en las cifras de gasto en el segmento del ‘ladrillo’.

Estas expectativas para el año que viene se unen a las que otras instancias mantenían hace tan sólo unos meses. En este sentido, desde el Ministerio de Economía se calcula que el Producto Interior Bruto español aumentará a cierre del presente año un 2%. La cartera de Economía y su servicio de estudios estima que la construcción y el aumento del consumo interno serán los grandes artífices de esta recuperación.

En concreto, el sector del ‘ladrillo’ a nivel nacional crecerá aproximadamente un 3,1% en el 2015, impulsado por el peso de la inversión extranjera, el incremento de la demanda interna y las diferentes ayudas y subvenciones que se pondrán en marcha o que ya se han vehiculado a nivel estatal, tanto para el apartado de la compraventa de pisos en España como en lo referente al alquiler.

Si necesitas poner en venta tu piso o disponer de un equipo de profesionales experimentados en el terreno del asesoramiento en materia inmobiliaria puedes confiar en nosotros. Nuestra plataforma inmobiliaria te permite, de una manera sencilla e intuitiva, poner a la venta tus propiedades, ganando en visibilidad para cientos de miles de clientes potenciales en todo el territorio nacional. Ponte en contacto con nosotros y déjanos que te expliquemos el alcance de nuestros servicios y las ventajas que aportamos para la compraventa de vivienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*