decoracion estudio pequeño

Ideas para decorar un estudio pequeño

Cuando se tiene un estudio de dimensiones reducidas y se quiere buscar una buena decoración, hay que seguir una serie de pautas para aprovechar al máximo el espacio y también para no recargarlo demasiado dado que a todo el mundo le gusta tener espacio para moverse y no quedarse completamente encajonado.

¿Cómo decorar un estudio pequeño?

Son muchas las ideas que podemos poner en marcha para este fin y una de las premisas que debemos tener siempre en cuenta es pensar en el minimalismo o algo mucho mejor, en la decoración nórdica que tan de moda está actualmente.

En la decoración nórdica se buscan los espacios y muebles funcionales, aprovechar al máximo los espacios y también lo que se conoce como multimuebles, como por ejemplo una mesilla de noche con ruedas que además puede convertirse en un pequeño taburete o en una mesa abriendo dos paneles laterales o cualquier otro mueble que pueda convertirse en más.

Volviendo con los muebles es importante tener en cuenta las medidas y además de medir bien el tamaño (alto, ancho y profundidad) de los muebles, hay que tener en cuenta que debemos dejar espacio también para que se abran las puertas o los cajones, lo que hará que desaprovechemos más espacio.

Ante esta situación se puede optar por muebles de cierre de persiana (una tendencia muy extendida actualmente), con lo que ahorraremos ese espacio que solamente se ocupa cuando se abren puertas y cajones. La iluminación también es otro aspecto a tener en cuenta y en estos casos es siempre preferible la iluminación superior de tipo LED.

Las estanterías pueden ser otra de las opciones para ahorrar espacio, aprovechar las paredes es algo imprescindible en un estudio o casa pequeña. Son ideales para colocar altavoces, objetos decorativos y todas esas cosas que podemos usar a diario, con lo que estaremos aprovechando aún más el espacio.

Con esto ya se puede optimizar bastante el espacio disponible, pero aún así se puede ahorrar un poco más y que no dé la sensación de que el estudio es demasiado pequeño. Los colores a utilizar deben ser claros, tanto si solamente se va a utilizar un color o se va a optar por combinaciones de varios; nunca hay que utilizar colores oscuros dado que dan sensación de un lugar mucho más pequeño de lo que verdaderamente es.

Si en lugar de pintura prefieres otras opciones puedes decantarte por el papel pintado o los fotomurales, bien que tengan profundidad como el skyline de una ciudad o que cuenten con formas geométricas, la percepción visual será de un lugar más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*