Hacia una vivienda ecosostenible

Hacia una vivienda ecosostenible

Uno de los principales problemas a los que ha tenido que ir enfrentándose el sector de la construcción a lo largo de los últimos años ha sido el de la eficiencia medioambiental. En efecto, los pisos y casas en España son los responsables de alrededor del 60% del consumo energético. De acuerdo con los últimos datos disponibles, en nuestro país se calcula que existen alrededor de 5 millones de viviendas y edificios energéticamente ineficientes.

Según los datos del estudio ‘A Global Vision’, publicado en el marco del último Congreso Mundial por la Edificación Sostenible, el sector está obligado a reducir hasta en un 77% sus emisiones de cara a evitar un verdadero ‘colapso’ medioambiental. En este sentido, los expertos del equipo encargado de realizar el mencionado análisis destacan que el segmento de actividad de la edificación, de seguir en esta línea, será en el año 2050 el que produzca el total de emisiones de CO2 que no se pueden sobrepasar para que la temperatura del planeta no suba más de 2 grados.

En este sentido, también se destaca que el de la construcción de edificios es el sector que se encarga actualmente, por sí solo, de consumir la tercera parte de los recursos y materias primas disponibles (sólo la extracción de materiales se ha multiplicado por 8 en la última década).

Ante este panorama, el sector se ha decidido a ponerse manos a la obra a la hora de reducir de manera drástica las emisiones y el consumo de estos recursos, al menos sobre el papel. Desde el Grupo de Trabajo orientado a la rehabilitación en la construcción del Congreso, se han planteado una serie de puntos para conseguir dicho objetivo. El primero sería crear una red global en cada país de agentes acreditados en proyectos de rehabilitación energética. Asimismo, se contempla como imprescindible implicar a unas 14.000 sucursales de bancos en España para la financiación de proyectos de rehabilitación energética en edificios.

Del mismo modo, se buscaría identificar aquellos barrios o zonas en los que hay potencial para desarrollar proyectos de rehabilitación energética. Y es que, como hemos adelantado previamente, el Congreso Mundial por la Edificación Sostenible estima que en España hay 5 millones de inmuebles energéticamente no eficientes.

Ya sea para comprar pisos y casas en España por internet con las máximas garantías energéticas o para poner a la venta un piso con las máximas garantías, en Tuinper ofrecemos a nuestros clientes una plataforma de gran visibilidad. Ponte en contacto con nuestro equipo y te explicaremos cuáles son las ventajas de confiar en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*